El coche del Año en Internet es el Clase A: Ganador de los dos galardones más significativos

claseax_3cb87fc100f8d570ba048f30e.jpg
David Ordás24 dic 2013
El compacto de Mercedes es el preferido de en la red, al ser el vencedor este año tanto de los «Internet Auto Awards» como del recientemente concedido «Coche del Año en Internet 2013».
La gran aceptación que está teniendo el nuevo modelo de Mercedes, tanto por parte de los profesionales como de los aficionados, esta a buen seguro detrás del éxito comercial del nuevo Mercedes Clase A, modelo que hace poco probábamos para vosotros en autocity, que supera las 6.700 unidades vendidas en España en este año 2013. No en vano, esta gran aceptación le ha valido el llevarse este año dos de los galardones más prestigiosos otorgados por los usuarios y profesionales de internet: los Internet Auto Awards y el premio al Coche del Año en Internet.Los Internet Auto Awards y el premio al Coche del Año en Internet son dos de los galardones más prestigiosos.
La importancia de estos galardones, reside en su mecánica de participación, donde los usuarios de internet son los encargados de seleccionar al ganador, bien de manera directa, como ocurre con los Internet Auto Awards de ámbito europeo, o bien con la mayor parte del peso en la votación, como ocurre con el premio nacional al Coche del Año en Internet.
Para escoger al ganador del premio al Coche del Año en Internet, entregado el pasado viernes 20 de Diciembre en el festival del motor Madrid Motor Days, se ha contado con las votaciones de los usuarios de ocho portales españoles de automoción en Internet, con el 70% del peso en la votación, junto con un jurado de profesionales del motor, también del mundo digital, que cuentan con el 30% restante de peso en la votación. Entre todos han elegido al Mercedes Clase A como Coche del Año en Internet 2013, llevándose tanto la mayor parte de los votos de los internautas, con el 11,3%, como del jurado, donde se ha llevado aún más proporción de los votos, con un 29,3%. El compacto de la firma de Stuttgart ha sido, por un amplio margen, y con total unanimidad entre el jurado popular y el profesional, el ganador de la edición de este año, relevando al Range Rover Evoque, ganador del galardón el pasado año.

claseax_201f85b59c0853420d9f37949.jpg

Entre 27 finalistas, entre los que destacan el Honda CR-V, Mazda CX-5, Seat León, Volvo V40, Audi A3, BMW Serie 3, Citroen C-Eysee, Volkswagen Golf, Fiat 500L y Ford B-Max, el jurado y los internauras han elegido al Mercedes Clase A, valorando su sugestivo diseño unido a la eficiencia de sus motores. Esto, junto con un completo equipamiento de serie en el que no faltan los sistemas de asistencia a la conducción, han sido la clave de su magnífica aceptación en el mercado español desde su lanzamiento comercial hace apenas un año.
Este premio no es el único de este tipo, sino que hace ya más de una década, se vienen otorgando los Internet Auto Awards. Unos premios que son ya un clásico en el viejo continente, y bajo la organización de autoscout24, portal de vehículos de ocasión con presencia en toda Europa, se han convertido en unos de los galardones más respetados. En este caso, los premios se dan a nivel europeo, y son solo los usuarios los encargados de decidir una votación abierta a todos los internautas a través de la página internetautoaward, en la que se elige no solo el modelo más popular, sino también los 12 ganadores en cada una de las categorías galardonadas.

claseainternetx_021dc4ff1f178c660c399ce77.jpg

Curiosamente, el Mercedes Clase A ha sido también el ganador este año de los Internet Auto Awards, de ámbito Europeo, por delante del Volkswagen Golf, segundo clasificado, y del Audi A3, tercer clasificado, también finalistas en los premios al Coche del Año en Internet. Parece que no hay duda que el compacto alemán ha calado hondo, no solo en nuestro país, sino también en el viejo continente, donde ha superado en la votación a dos automoviles que son la referencia en un segmento en el que Mercedes ha entrado por la puerta grande.