El coche de Marc Márquez: Se lleva un BMW M6

bmwmarquezportada_4fbb78bc7a73e3455e69bd66f.jpg
Enrique Marco11 nov 2013
El campeón del mundo de MotoGP Marc Marquéz llevará a partir de ahora un BMW M6 Coupe de lo más vacilón. Negro mate y con asientos de cuero naranja, este deportivo de 560 cv de potencia será el vehículo que el joven piloto de 20 años podrá conducir al haber logrado el BMW M Award. 
Marc Márquez acaba de pasar a la historia como el campeón mundial más joven de la máxima categoría del motociclismo, pero las alegrías para el simpático piloto de Cervera (Lérida) no dejan de sucederse. Este mismo fin de semana en Cheste recibió un extraordinario regalo, el BMW M6 Coupe que se puede ver en la foto, y en sus primeras declaraciones ya adelantó que: “Mi padre ya me ha expresado su interés por el coche, pero me temo que tengo que darle malas noticias, porque lo quiero para mí.”
Al margen de esta broma, el piloto de MotoGP no ocultó su alegría por haber logrado semejante premio:  “Me siento muy feliz de haber ganado el BMW M Award. Vi el BMW M6 Coupé por primera vez cuando lo presentaron en Jerez el pasado mes de mayo. Desde entonces, he pasado muchas veces por delante del coche con mi scooter en el paddock, pensando que sería fantástico poder conseguirlo, aunque la verdad, no creía que iba a ser posible en mi temporada como rookie, así que recibir el BMW M Award es para mí todo un honor.”

bmwmarquezx_32718f8f696a67bc8f3f0214c.jpg

El BMW M Award ha sido concedido al mejor piloto en clasificación desde el año 2003. Al igual que en las carreras, los participantes de cada Gran Premio obtienen puntos de acuerdo con su resultado en clasificación. El piloto que consigue la pole suma 25 puntos, el segundo clasificado obtiene 20, el tercero 16, y así sucesivamente hasta el 15º, que se adjudica un punto. El piloto con mayor número de puntos al final de la temporada gana el BMW M Award. Actualmente, Valentino Rossi y Casey Stoner ostentan el récord, con tres BMW M Awards cada uno. Al final de la pasada temporada, Jorge Lorenzo sumó su segundo BMW M Award, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden han ganado sendas ediciones. Marc Márquez no es solo el piloto más joven de la historia en alzarse con el BMW M Award, sino también el primero en adjudicarse este codiciado premio en su primera temporada en la categoría reina del motociclismo. Rossi y Stoner ya tienen tres BMW cada uno, Lorenzo lleva por ahora dos
Ya son 15 años los que BMW lleva como coche oficial de MotoGP, y la marca bávara también realiza también las funciones de safety car. Centrándonos en el coche que se lleva nuestro campeón Marc Marquez, decir que se trata del BMW M6 Coupe con su motor Twin Power Turbo de 8 cilindros y 560 cv de potencia. Esta unidad viene pintada en el negro mate denominado “Frozen Black Metallic”, cuenta con llantas de 20 pulgadas de radios dobles terminadas en negro mate y un interior con asientos deportivos de cuero tapizados en naranja (“Merino/Sakhir Orange"). Sin duda, un coche muy vacilón para el pilto de motos más rápido del momento.

bmwmarquezxb_ae4dea47bd69e500e9dea9899.jpg