El Citroen C4 Cactus asegura más de 2.000 empleos para el distrito de Villaverde:

El Citroen C4 Cactus asegura más de 2.000 empleos para el distrito de Villaverde 1
Agencia EFE08 abr 2014
La empresa PSA Peugeot-Citroen invertirá 237 millones de euros los próximos cinco años para fabricar en exclusividad mundial el Citroen C4 Cactus, un modelo que supone el 'relanzamiento' de la planta de fabricación de Villaverde, la consolidación de casi 2.000 empleos y la creación de otros 200.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado hoy la planta de Peugeot-Citroen en Villaverde que, con sus casi sesenta años de existencia, es una de las más grandes que tiene la empresa francesa en España y un 'referente' para la región y para un distrito que se potenciará a partir de ahora con la fabricación del nuevo modelo del C4.

González ha recorrido la cadena de fabricación del Cactus, donde ya se forman los nuevos empleados para la factoría, a los que hay que añadir los casi 800 puestos de trabajo que, por 'efecto arrastre', como lo ha calificado, se crearán en la industria auxiliar para fabricar piezas del nuevo modelo.

Además, y según ha destacado el presidente, en la planta de Villaverde también hay sitio para la inserción laboral de jóvenes de Formación Profesional Dual, que de este modo adquieren la cualificación que requiere el mercado y se preparan para trabajar en esta u otras empresas del sector de automoción.

Se trata, según ha recalcado González, de 'una nueva apuesta por Madrid y por el empleo', que hace que en esta región hubiera 4.000 parados menos en el sector industrial en marzo pasado que hace un año y que la cifra de desempleados siga bajando, gracias, ha asegurado, a la colaboración entre las empresas y las instituciones.

'Madrid sigue liderando la creación de empresas en España y en febrero pasado ha vuelto ha hacerlo con más de 900 empresas creadas' ha informado el presidente.

Ha añadido que en lo que va de año hay ya 'acumuladas' casi 4.000 nuevas empresas en la Comunidad de Madrid 'el 22% de las que se han creado en toda España y que aglutina 'más del 50% del capital suscrito' en todo el país.

Estos datos, ha asegurado, demuestran 'la confianza de los inversores' en la Comunidad de Madrid, un lugar donde ha dicho que se ve oportunidad para 'crear proyectos y empleo' que garantizan el futuro y donde su Gobierno elimina las trabas para que siga siendo 'un lugar atractivo para invertir y crear riqueza'.

En cuanto al nuevo modelo Citroen C4 Cactus, actualmente se fabrican unas 32 unidades diarias de siete variedades diferentes y se espera que a finales de este mes la producción alcance el centenar al día.

El objetivo, según los responsables de PSA Peugeot-Citroen, es producir en Villaverde 200.000 vehículos del modelo Cactus al año, la mayoría de los cuales se exportarán, ya que esta planta vende en el extranjero el 80% de los coches que produce.

El próximo mes de junio saldrá a la venta en España el Citroen C4 Cactus, cuyo precio oscilará entre los 14.000 y los 20.000 euros.