El circuito portugués de Portimao inicia la ronda de entrenamientos 2011:

Agencia EFE25 ene 2011
El circuito portugués de Portimao albergará desde el 26 al 28 de enero los primeros entrenamientos de preparación para la temporada 2011 del campeonato del Mundo de Superbike, que comenzará el próximo 27 de febrero en el circuito australiano de Philip Island.

La nueva temporada se presenta con muchos alicientes y uno de ellos es que el español Carlos Checa, en la escudería Althea Ducati, dispondrá del apoyo directo de la fábrica italiana y de unos de los técnicos que el pasado años estuvo con Michele Fabrizio.

Checa fue tercero del campeonato en 2010 y su objetivo es intentar mejorar esa clasificación y batir al actual campeón del mundo de la especialidad, el italiano Max Biaggi (Aprilia).

Biaggi y su compañero de equipo, el británico Leon Camier, ya se entrenaron en Phillip Island el pasado diciembre, aunque desde entonces no han vuelto a la pista australiana.

Una de las novedades importantes es que el japonés Noriyuki Haga, que junto a Michele Fabrizio fue el último piloto oficial de Ducati, militará ahora en el Pata Racing Team con una Aprilia con asistencia de fábrica, mientras que Fabrizio será el único piloto del Team Suzuki Alstare.

No se espera en el circuito de Portimao la presencia del equipo BMW Motorrad de Alemania, que cuenta con los servicios del británico Leon Haslam, que el año pasado fue subcampeón del mundo con Suzuki, pero si estarán los integrantes del equipo BMW Motorrad Italia, en el que se encuentran el británico James Toseland y el italiano Ayrton Badovini.

La escudería holandesa Ten Kate ha conseguido el regreso de su principal patrocinador durante muchos años, la marca de aceites Castrol, que permitirá al británico Jonathan Rea y al español Rubén Xaus luchar con garantías por el título mundial.

Rubén Xaus brilló en una sesión de entrenamientos privados que se llevaron a cabo en el mes de diciembre, precisamente en Portimao, y reconoció que iba a disponer de "un conjunto ganador".

Las Kawasaki ZX-10R pueden ser destacadas protagonistas y sus pilotos estuvieron rodando en Sepang hace dos semanas.

El británico Tom Sykes y el español Joan Lascorz, estarán en Portimao, mientras que el australiano Chris Vermeulen no tiene previsto su asistencia.

Lascorz no está completamente recuperado de las lesiones que sufrió el año pasado y todavía necesita cierto tiempo para poder tener la forma física y la fuerza necesaria en su brazo derecho para poder rendir al máximo.

En Supersport sólo habrá un representante español, David Salom, tras una buena temporada en el equipo Triumph y en una temporada en la que quiere poder estar entre los tres primeros. EFE