El circuito del Jarama revive las décadas de los años 50, 60, 70 y 80:

El circuito del Jarama revive las décadas de los años 50, 60, 70 y 80 1
Agencia EFE08 jun 2013
Las décadas de los años 50, 60 y 70 han sido revividas hoy por alrededor de 15.000 personas en el madrileño circuito del Jarama, escenario este fin de semana del Jarama Vintage Festival.

El deporte, la moda y la música han sido revividos en la primera jornada de este festival, que tiene como hilo conductor la competición automovilística en dos y cuatro ruedas, con la presencia de algunas figuras del momento, como el doce veces más uno campeón del mundo de motociclismo, Ángel Nieto, o Jorge Martínez Aspar, que exhibió la Derbi con la que se retiró en el año 1987.

Los vehículos históricos también han salido a la histórica pista del Jarama, entre ellos los coches de resistencia que, por primera vez en este Festival, hicieron la salida de la prueba al estilo Le Mans, es decir, con los coches a un costado de la recta de tribunas y los pilotos en el lado contrario e iniciar la carrera desde esa posición. .

También salieron a pista los Fórmula 1 históricos, con la presencia estelar de los coches negros y dorados del equipo Lotus John Player Special.

El atractivo en las dos ruedas estuvo en las legendarias motor de 50 c.c. del Campeonato del Mundo, así como las de 125 c.c., 250 c.c. y 500 c.c. de la categoría superior.

Las carreras estuvieron animadas, además, con desfiles de vehículos clásicos de todo tipo, entre ellos algunos ejemplares de uso militar en la II Guerra Mundial que por primera vez hacen acto de presencia en este Jarama Vintage Festival.

Mañana, los aficionados a los vehículos clásicos y quienes quieran disfrutar de un domingo de carreras en el Jarama tienen una nueva oportunidad de disfrutar de vehículos que forman parte de la historia mundial del automóviles e incluso poder comprar algún ejemplar.

Junto con la actividad en pista, por primera vez acuden expositores que forman el Mercado Vintaje ClassicAuto Summer, una muestra en pequeño sobre 7.000 metros cuadrados, del Salón Classic Auto de Madrid, que se celebra cada año el mes de febrero, y que permite la compra de un automóvil o una moto clásicas.

En las exposiciones históricas destacan la protagonizada por Renault, que celebra el 60 aniversario del modelo 4/4, o una colección de vehículos del Museo de Seat.

También es relevante la presencia del Repsol Classic Team, la escudería y clásicos que compiten en pruebas nacionales e internacionales con los colores y logo originales de la compañía petrolera española.