El Circuito de Estoril, homologado para recibir Grandes Premios de Fórmula Uno:

El Circuito de Estoril, homologado para recibir Grandes Premios de Fórmula Uno 1
Agencia EFE12 nov 2013
El Circuito de Estoril en Portugal recibió la homologación de nivel máximo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que le permite alojar Grandes Premios de Fórmula Uno hasta 2016.

Según informó hoy la empresa pública Parpública, encargada de gestionar las instalaciones, la FIA atribuyó este estatus al final de las inspecciones realizadas en agosto para la renovación de su licencia.

El circuito, situado en la ciudad costera que le da nombre, a unos 20 kilómetros de Lisboa, celebró en 1996 su último Gran Premio de Fórmula Uno, que ganó el canadiense Jacques Villeneuve, para la escudería Williams-Renault.

Desde el año 2000 contaba con el permiso para realizar pruebas test de Fórmula 1 y en él se han disputado carreras de motociclismo y automovilismo como MotoGP, GP3 y otras categorías.

'Las condiciones de la pista son muy buenas y no tengo ninguna duda en recomendar que la licencia de Grado 1 sea emitida', afirmó el delegado de seguridad de la FIA, Charlie Withing, según el comunicado.

El Circuito de Estoril es el único con la licencia máxima de la FIA en Portugal y el segundo mayor en el país, por detrás del Internacional de El Algarve, que dispone de permisos de grado inferior.