El chileno Quintanilla gana la penúltima etapa y Coma hace sombra al líder Barreda

0

El líder cruzó la meta a sólo un minuto y 55 segundos del ganador de la etapa, mientras que otro español, Marc Coma (KTM), lo hizo a 3:55 y con este desempeño ascendió al segundo puesto de la clasificación general.

Coma quedó a dos minutos y 26 segundos de su compatriota Barreda, quien tiene un tiempo acumulado de 16 horas, 53 minutos y 11 segundos.

Quintanilla marcó hoy el ritmo en un complejo trazado entre Taltal y Copiapó sobre una distancia de 272 kilómetros.

En el cuarto puesto llegó otro chileno, Claudio Rodríguez (KTM), a ocho minutos y 57 segundos.

El ganador de la etapa alcanzó hoy el tercer lugar de la clasificación general, a 4:18 del líder Barreda.

‘Fue una etapa dura. En el primer sector hubo un piso muy roto, con muchas piedras y bastante fuera de pista. Pero me sentí cómodo, sin cometer errores fui avanzando hasta acercarme a los primeros y con eso aseguré el triunfo en la especial’, declaró Quintanilla.

Sobre la última etapa de este sábado y los 4 minutos y 18 segundos que lo separan del líder Joan Barreda, el viñamarino manifestó dijo confiar en poder terminar en el podio ‘a como dé lugar’.

‘No estoy tan lejos de los primeros’, apostilló.

Para Marc Coma la carrera de hoy le obligó a correr ‘con bastante cuidado’ por las piedras.

Sobre el final de la competencia, admitió que ‘es difícil acortar la distancia con Barreda en una etapa tan corta de 313 kilómetros de especiales’.

La última etapa del Campeonato Latinoamericano de Cross Country, se disputará mañana con un total de 568,09 kilómetros entre Copiapó y La Serena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.