El chileno López gana la segunda etapa en motos y Marc Coma mantiene el liderato:

El chileno López gana la segunda etapa en motos y Marc Coma mantiene el liderato 1
Agencia EFE24 abr 2013
El chileno Francisco 'Chaleco' López se ha impuesto en la categoría de motos de la segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally (Catar), mientras que el español Marc Coma consiguió mantener el liderato.

Coma, que abría pista tras su victoria en la jornada inaugural, tan solo tiene tres segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves y seis respecto al polaco Jakub Przygonski.

En la etapa más larga del rally, con 413 kilómetros cronometrados y diez de enlace, el piloto de Avià pudo retener el liderato al llegar quinto en un tiempo de 4h53:58, a siete minutos y 35 segundos de 'Chaleco' López, vencedor de la etapa de hoy.

Los pilotos que salían por detrás de él aprovecharon que abría pista para atraparle sobre el kilómetro 170 y formaron un día más un grupo de cinco.

A falta de cinco kilómetros, según informa su equipo, AMV, Coma se escapó y cuando llevaba un minuto de ventaja, un problema con el asiento de su moto le obligó a pararse. El español pretendió hacer un último ataque, pero ya sin éxito.

Mañana, se disputará la tercera y penúltima etapa del Sealine Cross-Country Rally, con 412 kilómetros, 407 de ellos cronometrados.

'Ha sido una etapa complicada pero estoy contento. Salíamos delante y el objetivo era ir lo más rápido posible, pero de nuevo la navegación ha sido complicada y sobre el kilómetro 170 me han alcanzado los pilotos que salían por detrás', indicó Coma en declaraciones distribuidas por su equipo.

'He conservado un poco y en los últimos cinco kilómetros he intentado atacar para tratar de conseguir diferencias. Lo había conseguido, con un minuto de ventaja, pero entonces se me ha roto el asiento de la moto y he tenido que parar. Me han vuelto a alcanzar, he hecho un último intento pero ya hemos llegado juntos al final de la especial', lamentó.

'Es importante conservar el liderato. Estoy muy contento, porque me estoy encontrando cómodo en una prueba muy exigente, con muchas horas de especial y con mucha navegación. Mañana, esperamos que sea una etapa similar a estas dos últimas. Tenemos una buena posición de salida e intentaremos dar el máximo', apuntó.

En la categoría de coches volvió a vencer el francés Jean-Louis Schlesser (Schlesser), con 8:52 de ventaja sobre el polaco Martin Kaczmarski (Toyota Hilux), con lo que incrementa su dominio en la general.

-- Motos:

- Clasificación segunda etapa

.1. 'Chaleco' López (CHI/KTM) 4h46:23

.2. Jakub Przygonski (POL/KTM) 4h48:02

.3. Pal-Anders Ullevalseter (NOR/KTM) 4h50:08

.4. Paulo Gonçalves (POR/Speedbrain) 4h52.01

.5. Marc Coma (ESP/KTM) 4h53:58

.7. Juan Carlos Salvatierra (BOL/Honda) 5h19:07

- Clasificación general:

.1. Marc Coma (ESP/KTM) 9h52:44

.2. Paulo Gonçalves (POR/Speedbrain) 9h52:47

.3. Jakub Przygonski (POL/KTM) 9h52:50