El chileno 'Chaleco' López se suma a equipo oficial de KTM para el Dakar 2014:

El chileno 'Chaleco' López se suma a equipo oficial de KTM para el Dakar 2014 1
Agencia EFE07 mar 2013
El piloto de motos chileno Francisco 'Chaleco' López anunció su fichaje por el equipo oficial de KTM para disputar algunas pruebas del mundial de rallys de este año y el Dakar 2014.

'Estoy muy feliz por este tremendo paso en mi carrera deportiva', dijo en su sitio web el piloto, que en la última edición del Dakar consiguió el tercer lugar.

'Chaleco' compartirá filas en el equipo KTM Factory Racing con el francés Cyril Despres y el español Marc Coma, ganadores de los ocho últimos Dakar.

'KTM domina el mundo del rally raid hace más de diez años, tiene la mejor moto, la más competitiva y fiable y por eso ganan cada año', señaló el chileno, que agregó que el acuerdo entre las dos partes 'se dio de manera natural'.

'Chaleco' participó en el último Dakar con una KTM de fábrica, aunque sin formar parte del equipo oficial de la marca austríaca. El equipo chileno Tamarugal XC se encargó de la asistencia al piloto.

Anteriormente, el chileno compitió por tres años en el equipo oficial de Aprilia.

'Chaleco', de 37 años, destacó que formar parte de KTM le permitirá entrenar durante todo el año en las zonas donde transcurre el Dakar con todo el material necesario.

'Antes tenía que pasar mucho tiempo en Europa, pero el Dakar se corre acá en Sudamérica y es en estos terrenos donde debo trabajar más duro', dijo.

Bajo el alero de la marca austríaca el chileno participará en algunas citas del mundial de rallys, como la de Argentina (junio), Egipto (septiembre) y posiblemente Marruecos (noviembre).

Además realizará pruebas de motor y suspensiones en África.

Posteriormente correrá el Dakar 2014, cuyo recorrido aún debe anunciarse, aunque todo apunta a que Bolivia se sumará a los tres países -Chile, Perú, Argentina- que han acogido la prueba en las dos últimas ediciones.