El Chevrolet Camaro, en Europa desde 43.900 euros:

Agencia EFE06 sep 2011
El Chevrolet Camaro, un célebre deportivo en formato coupé, será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Fránfort, la próxima semana, por ser inminente su lanzamiento en Europa, tras dos años de vida en el mercado norteamericano, con un precio desde 43.900 euros.

Será este mismo mes de septiembre cuando este deportivo esté también disponible en el mercado español, con el formato convertible, además, con un precio de 49.900 euros.

El Camaro, que responde a la filosofía "muscle car", llega al mercado europeo en el centenario de Chevrolet, un acontecimiento aprovechado por la filial europea para incrementar notablemente su catálogo de modelos.

Así, la cuarta marca de coches más grande del mundo aprovechará la 64 edición del Salón de Fráncfort para presentar, entre otras novedades, la edición del centenario del deportivo Corvette.

En los días reservados a los medios de comunicación, se montará un motor de Corvette en el stand de Chevrolet como parte del programa de montaje del motor del Corvette "Engine Build Experience".

Este exclusivo programa también se ofrece a los clientes que compren un Corvette ZR1 o Z06, de modo que disfrutarán de la oportunidad de personalizar su coche. Por 4.027 ? (más impuestos), montarán el motor de su Corvette en el prestigioso GM Performance Build Center, situado cerca de Detroit (Michigan). El precio incluye viaje y alojamiento.

Otra novedad es el estreno europeo del nuevo Malibu, una berlina que será el buque insignia de Chevrolet en Europa a partir de 2012, su fecha de comercialización.

Con potente motores diesel de 2.0 litros y de gasolina de 2.4 litros, el Malibu ofrecerá una alternativa en el segmento de las berlinas de tamaño mediano.

Dos prototipos tendrán su debut europeo en el Salón: el roadster Chevrolet Miray y el Colorado Rally, un pick-up aventurero. Ambos vehículos dan un paso adelante hacia el futuro en sus respectivos segmentos, sin renunciar al estilo característico y la creatividad de Chevrolet.

También se exhibirá en Frankfurt el Aveo turbodiesel de 1.3 litros. Con un exterior estilizado que transmite confianza en uno mismo, este vehículo combina niveles mínimos de consumo y emisiones con un potente par motor. La variante Eco de 95 CV emite 95 gramos de CO2/km, mientras que el modelo de 75 CV propulsa el sedán más eficiente de Europa en cuanto a consumo.

Dos meses antes de su lanzamiento europeo, se exhibirá el vehículo eléctrico Chevrolet Volt con autonomía extendida en el stand de Chevrolet.