El Cherokee y el nuevo Renegade, armas de Jeep para llegar en 2015 al millón de unidades :

El Cherokee y el nuevo Renegade, armas de Jeep para llegar en 2015 al millón de unidades  1
Agencia EFE25 mar 2014
El nuevo Cherokee, cuyo lanzamiento comercial se está produciendo en este momento, y el nuevo Renegade presentado en el Salón de Ginebra, que llegará al mercado tras el verano, serán dos de las principales armas de la marca Jeep para llegar en 2015 al objetivo de ventas de un millón de unidades en todo el mundo.

Para lograr esta marca, Jeep parte de un cierre en 2013 de 731.565 unidades, cifra que ha supuesto para este fabricante integrado en el Grupo Fiat un crecimiento en los últimos tres años del cien por cien.

En España el crecimiento ha sido similar en los dos últimos años, hasta cerrar el ejercicio 2013 con 2.200 unidades, desde las 1.600 unidades con que cerró el año anterior.

Para cumplir con el objetivo de ventas en 2015, Jeep basa su estrategia en el lanzamiento del nuevo Cherokee, que ha sido adaptado en esta nueva generación a mercados como el Europeo, y el modelo Renegade, un SUV aún más compacto, con 4,23 metros de longitud, que entrará en el mercado en la última parte de 2014.

Estos dos modelos abren nuevas oportunidades de volumen en mercados distintos al norteamericano, en el que encajan mejor los modelos superiores de la gama de este fabricante especializado en vehículos todoterreno, han explicado a Efe fuentes de la compañía en la presentación del nuevo Cherokee en España y de la edición limitada del Wrangler Polar.

En la zona denominado EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), las ventas de Jeep han sumado 55.794 unidades, cifra que revela un gran potencial de crecimiento para esta marca.

Del crecimiento de la ventas de Jeep en el mundo destaca el registrado en el mercado asiático, con un 94 % sobe el año anterior, mientras en Europa el incremento de las ventas ha sido del 29 % y en América Latina del 18 %.