El CD Monterrubio regresa al fútbol tras el trágico accidente de autobús:

El CD Monterrubio regresa al fútbol tras el trágico accidente de autobús 1
Agencia EFE17 may 2014
Los cadetes de CD Monterrrubio han vuelto a jugar un partido oficial de fútbol sala después del trágico accidente de tráfico ocurrido hace una semana en Castuera (Badajoz), en el que murieron cinco jugadores del equipo.

El accidente se produjo el pasado 8 de mayo cuando el equipo regresaba en un microbús de jugar un encuentro en la localidad de Herrera del Duque.

El pabellón polideportivo de Medellín acogió ayer un partido del 'play off' del Campeonato de Extremadura de cadetes entre los equipos de Madrigalejo y Monterrubio de la Serena.

Familiares y amigos de los jugadores fallecidos y de los presentes llenaron el pabellón y portaron una pancarta con el rótulo 'Por vosotros' y los nombres de los chicos que perdieron la vida, según ha informado hoy el Comité de Fútbol Sala en Extremadura en un comunicado.

Asimismo, uno de los jugadores portó una camiseta con el mismo texto y cada vez que se marcó un gol la enseñó al público.

El pabellón guardó un minuto de silencio y en el partido, sobre todo en la primera parte, sólo se escuchó a los jugadores, el golpeo del balón, el silbato del árbitro y los aplausos por los goles.

Antes del comienzo del partido, el presidente del Comité de Fútbol Sala extremeño, José María Rodríguez, se dirigió a los asistentes para darles ánimo y poner la Federación Extremeña de Fútbol a disposición de Monterrubio de la Serena.

Los jugadores de ambos conjunto lucieron brazaletes negros; dos de ellos resultaron ilesos en el accidente.

El CD Monterrubio ganó 8-4 al Madrigalejo, por lo que pasa a la siguiente ronda, en la que se enfrentará a La Morera en Almendralejo.

Al final del encuentro, los jugadores de ambos equipos se fundieron en un abrazo, con el público puesto en pie.