El carácter RS llega al Audi Q3, estreno en Ginebra, con 310 CV:

El carácter RS llega al Audi Q3, estreno en Ginebra, con 310 CV 1
Agencia EFE20 feb 2013
El carácter deportivo expresado por las siglas RS ha sido incorporado por primera vez en Audi a la serie Q, distintivo de los SUV de la marca, y lo ha hecho a bordo del pequeño Q3 fabricado en España por Seat, que será uno de los estrenos de la marca en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo.

Este modelo será comercializado en el mercado español en el próximo otoño y con un precio aproximado de 62.000 euros, ha anunciado hoy la compañía.

El RS Q3 ofrece unas prestaciones dinámicas expresadas por una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Estas prestaciones se deben a un motor turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros que desarrolla 310 CV y un consumo de medio de 8,8 litros de combustible a los 100 kilómetros, lo que equivales a unas emisiones de CO2 de 206 gramos por kilómetro. Este motor se venía utilizando hasta ahora en los modelos TT RS y RS 3 Sportback.

El RS Q3, que supone la inauguración de una nueva categoría en prestaciones, es el cuarto modelo de la saga RS, tras los RS 5 Cabrio, RS 6 Avant y RS 7 Sportback, que la marca lanza al mercado en 2013, d forma que esta familia de altas prestaciones de la marca alemana se amplía a ocho miembros.

El Audi RS Q3 ha sido desarrollado por quattro GmbH, filial al cien por cien de AUDI AG.

Para la transmisión de fuerza, la marca ha optado de serie por una caja S tronic de doble embrague de siete velocidades. El conductor puede dejar trabajar al cambio de doble embrague en los programas D y S o engranar manualmente las marchas mediante las levas de cambio situadas en el volante o con la palanca de selección, en diseño específico RS. Con el vehículo parado, la función Launch Control regula la aceleración con la tracción óptima.

La piedra angular de la tracción integral permanente quattro la constituye el embrague multidisco de regulación electrónica y accionamiento hidráulico, que va montado en el eje trasero.

Este embrague permite distribuir las fuerzas motrices entre los ejes delantero y trasero en función de las necesidades.

El tren de rodaje deportivo RS rebaja en 25 mm la altura de la carrocería del SUV compacto de altas prestaciones. La batería se aloja en el maletero, a fin de mejorar la distribución del peso. Las ruedas traseras con suspensión independiente son guiadas por cuatro brazos.

La dirección electromecánica de cremallera trabaja de modo sumamente eficiente, transmitiendo una sensación de dirección firme y precisa. Otros equipamientos de serie son el freno de estacionamiento electromecánico y un asistente de arranque en pendiente.

En el RS Q3, los discos de freno autoventilados y perforados en las ruedas delanteras son de tipo wave y poseen contornos exteriores ondulados, lo cual reduce en aproximadamente un kilogramo el peso

Mediante el sistema de dinámica de conducción de serie Audi drive select con los modos auto, comfort y dynamic, el conductor puede influir en el control de válvulas del sistema de escape y en la curva característica del acelerador.

En el modo dynamic, estos cambios se traducen en una respuesta más ágil y una sonoridad del motor más intensa.

El Audi RS Q3 monta de serie llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Además se puede escoger entre llantas de 19' y 20'. Una de ellas es el exclusivo diseño de 5 radios dobles en V, inspirado en el prototipo Audi RS Q3 concept presentado en la feria Auto China 2012.