El campeón Vettel, preocupado por la lluvia en el Gran Premio de Brasil:

El campeón Vettel, preocupado por la lluvia en el Gran Premio de Brasil 1
Agencia EFE23 nov 2013
El piloto alemán y campeón del Mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se mostró preocupado por la lluvia que está protagonizando los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, última carrera del año que se celebra mañana.

Vettel (Red Bull), que podría alcanzar el récord de victorias consecutivas si consigue la primera posición en la pista de Interlagos (Sao Paulo), aseguró a medios que hay 'un camino largo' para conseguir dicha marca 'especialmente por ser una prueba de 71 vueltas'.

'Sabemos que la carrera de Sao Paulo es una locura, tenemos que mantener los ojos abiertos hacia el clima y tomar las decisiones adecuadas', dijo al respecto el alemán, que se salió de la pista en la sesión libre del pasado viernes.

El tetracampeón mundial quedó segundo en la clasificación de la sesión vespertina de ayer, sólo por detrás de su compatriota de Mercedes, Nico Rosberg, y apuntó a que uno de los factores a tener en cuenta en la carrera de Brasil serán los neumáticos.

'La principal pérdida por la lluvia fue que corrimos con neumáticos de 2014', aseguró y añadió que 'poco corrieron mucho para conservar los neumáticos para el sábado' ya que, según explicó, tiene 'pocos juegos para usar libremente' (dos juegos de pista seca y dos de pista mojada).

Así, Vettel lamentó que los aficionados que se acercaron a Interlagos para ver los entrenamientos libres no pudieran disfrutar durante mucho tiempo de las vueltas de los pilotos.

'Es una pena para la afición que estaba en la grada, pero para el sábado (en la sesión de clasificación) necesitamos encontrar el punto ideal, y necesitamos tener una reserva', puntualizó.

La última prueba del año se disputa el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14.00 horas locales (16:00 GMT).