El Bugatti Chiron ve la luz en Ginebra: Con 1.500 cv y un diseño que emociona

Bugatti Chiron frontal
Diego Zotes01 mar 2016

El Salón del Automóvil de Ginebra está siendo testigo de la puesta de largo oficial del extraordinario Bugatti Chiron, el superdeportivo de producción más potente, más rápido más lujoso y más exclusivo de cuantos se venden en el mundo. Es la última generación de un superdeportivo de nuevo desarrollo.

El fabricante de automóviles deportivos Bugatti, con sede en Molsheim, con una larga tradición ha elevado las características únicas de un Bugatti deportivo a la enésima potencia y ha desarrollado una nueva máquina de alto rendimiento denominada Chiron que se ha vuelto significativamente mejor en todos los aspectos. Con una potencia de 1.500 cv, algo sin precedentes entre los vehículos de producción, y un valor especialmente alto en lo que respecta al par motor, con 1.600 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm, unido a una amplia variedad de innovaciones técnicas, el Chiron establece nuevos estándares en todos los aspectos.

Bugatti Chiron vista trasera

Con estas cifras de prestaciones, el Chiron está preparado para batir el récord mundial de velocidad entre los coches de producción y alcanzar una velocidad muy superior a la del actual ganador, el Bugatti Veyron Super Sport. De hecho, Bugatti se ha visto obligada a limitar la velocidad máxima del coche a los 420 km/h para su uso por carretera.

Sólo se van a producir 500 unidades de este espectacular deportivo. Su precio de base será de 2,4 millones de euros netos. Ya se han recibido pedidos por un tercio de la producción total del Chiron en ejecución, mientras que el primer vehículo se entregará al primer cliente durante este otoño.

“Es parte de la naturaleza humana querer cruzar los límites y establecer nuevos récords. Buscamos correr 100 metros más rápido que nunca antes o incluso adentrarnos aún más lejos en el espacio exterior… Esta actitud es también la que nos mueve en Bugatti”, confirmó Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti Automobiles S.A.S. en la presentación del Chiron. “El Chiron es el resultado de nuestros esfuerzos para convertir lo mejor en aún mejor. Bugatti ha puesto a prueba los límites de la física, no habiendo un área donde no hayamos logrado mejoras significativas”.

Bugatti Chiron conductor

Su elevada potencia de 1.500 cv y su tremendo par motor, son el resultado de una evolución del exclusivo motor W16 de ocho litros desarrollado recientemente por Bugatti. Está combinado con cuatro nuevos turbocompresores, de mayor tamaño y controlados por un turbocompresor Bugatti de doble etapa de nuevo desarrollo. Esto da como resultado un rendimiento disponible constante y controlado que en su modo de mayor velocidad, el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h limitada para su uso en la calle, aunque esto es muy mejorable por el Chiron.

Gracias a su chasis monocasco en fibra de carbono adaptado al nuevo diseño exterior y unos neumáticos desarrollados específicamente para este modelo, el Chiron además de ser el coche más rápido es un Bugatti ágil y con una facilidad de manejo que garantiza el máximo placer de conducción.

El diseño exterior del Chiron combina magistralmente el lado más “bestia” con un exquisito nivel de “belleza”. El nuevo lenguaje de diseño de Bugatti toma un tono más agresivo y demuestra a las claras su carácter de superdeportivo. Los diseñadores han obtenido un gran éxito en la reinterpretación del ADN de Bugatti, modernizando sus características más distintivas e introduciendo nuevas características obligadas por las exigencias técnicas de rendimiento.