El británico Redding logra el mejor tiempo para el GP de Indianápolis de Moto2:

Agencia EFE27 ago 2011
El británico Scott Redding (Suter) obtuvo el mejor tiempo en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis de Moto2, que se disputaron en el óvalo del Brickyard, por delante del español Marc Márquez (Suter) y el alemán Stefan Bradl (Kalex).

Redding se puso al frente de la tabla de tiempos en el último tercio de los entrenamientos y ya no abandonó esa posición, aunque pasó por ciertos apuros en determinados momentos que pudo solventar con resolución y sin percances.

En una de las zonas complicadas de la pista, cuando ésta abandona el óvalo de las míticas 500 Millas de Indianápolis se encuentra instalado un arcén que delimita el trazado en forma de "uve" invertida, por lo que los pilotos, al apurar demasiado, se encuentran con que los neumáticos pierden el nivel y por tanto su máxima adherencia.

Redding supo salvar la situación al salirse de la pista, pero no así el alemán Stefan Bradl (Kalex), que peleaba con Márquez por ganar la posición y en ese punto acabó por los suelos al cometer el error de intentar mantener la trayectoria.

Aunque se quejó de algunas molestias en una mano, todo parece indicar que el líder del mundial de Moto2 no sufrió mayores daños, si bien se tuvo que conformar con la tercera posición, tras Scott Redding y Marc Márquez.

El líder inicial de los entrenamientos fue otro británico, Bradley Smith (Tech 3), que a la postre fue sexto, secundado tanto por el italiano Mattia Pasini (FTR) -décimo-, como por el propio Scott Redding, a quien la moto caída de Bradl también le impidió rebajar su registro, pues se encontró a los controles de pista retirando la misma a su paso y sin apenas señalización.

Julián Simón (Suter), quien continúa luchando por lograr el máximo rendimiento tras su grave fractura de tibia y peroné, fue ganando posiciones poco a poco hasta alcanzar la octava posición, a casi nueve décimas de segundo de Redding pero, en cualquier caso, lejos de los registros que pretende protagonizar el piloto de Villacañas.

Esteve "Tito" Rabat (FTR) y Aleix Espargaró (Kalex) estuvieron casi toda la tanda de pruebas en constante progresión y aunque en el tramo final cedieron algo de tiempo frente a sus rivales lograron acabar undécimo y duodécimo, respectivamente.