El brasileño Nasr aprueba los cambios en la pista del circuito de Interlagos:

El brasileño Nasr aprueba los cambios en la pista del circuito de Interlagos 1
Agencia EFE07 nov 2014
El piloto brasileño Felipe Nasr, anunciado esta semana como titular de la escudería suiza Sauber para la próxima temporada del mundial de Fórmula Uno, aprobó este viernes las modificaciones de la pista del circuito de Interlagos, escenario este fin de semana del Gran Premio de su país.

Nasr, piloto de pruebas de la escudería británica Williams en este año, participó hoy la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, que se disputará el domingo en Sao Paulo y será la penúltima carrera de la temporada de 2014.

Para Nasr, que por primera vez recorría la pista paulista conduciendo un monoplaza de Fórmula Uno, calificó como 'un excelente trabajo' las modificaciones y reparaciones del 'asfalto'.

'No sentí ninguna ondulación. Es claro que la adherencia todavía esta baja porque el circuito es nuevo, pero va a mejorar durante el final de semana', afirmó a periodistas el brasileño, que marcó el duodécimo tiempo del entrenamiento dominado por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

En su evaluación, Nasr destacó también entre las modificaciones 'la entrada a los boxes y con el 'guard rail' (resalto de protección) en la entrada, la seguridad mejoró porque va a aumentar un poco o tempo de parada y eso no va a ser un problema'.

'Lo importante es tener certeza de esa seguridad y, en ese sentido, ellos hicieron un gran trabajo porque uno está obligado a frenar un poco antes de entrar a los boxes', agregó Nasr, quien cedía su lugar para el segundo entrenamiento libre al titular finlandés Valtteri Bottas.

A pesar de conocer la pista, desde sus inicios como piloto y en la Fórmula BMW de 2008, Nasr nunca lo había hecho en un F1.

'La primera parte de la sesión fue muy buena, dio para acostumbrarme con el coche y con la pista. Al final debería haber salido una vez más pero la bandera roja comprometió eso y después tuvimos que cambiar una pieza. Pero fue positivo porque son informaciones importantes', destacó.

Sobre el mejor desempeño del otro coche de Williams, conducido por su compatriota Felipe Massa, que terminó quinto, Nasr explicó que 'la principal diferencia' entre los dos monoplazas 'son los conductos de freno' y que estaban 'ensayando soluciones diferentes'.

Sao Paulo alberga el domingo la penúltima prueba del mundial, liderado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).