El boliviano Salvatierra viaja a Argentina con la ilusión de conseguir un título:

El boliviano Salvatierra viaja a Argentina con la ilusión de conseguir un título 1
Agencia EFE28 dic 2013
El motociclista boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra viajó hoy a Argentina para asistir al Rally Dakar con la ilusión de conseguir el título de la categoría 'superproducción', en la que será su cuarta participación consecutiva en la carrera.

Salvatierra, considerado como la principal carta de su país en el torneo, partió con su familia desde su natal Santa Cruz de la Sierra hacia Buenos Aires, donde estará hasta el 2 de enero, cuando viajará a la ciudad de Rosario para comenzar la competencia.

'Al pueblo boliviano le prometo que daré el 120 por ciento de esfuerzo y la máxima capacidad para traer un resultado histórico', dijo Salvatierra a los medios antes de emprender viaje.

El corredor destacó que ha entrenado todo el año para ganar el grupo de superproducción y regresar a su país con otro título.

Salvatierra se coronó campeón en octubre pasado del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en la categoría + 450 cc de la Federación Internacional de Motociclismo, tras participar en un torneo en Marruecos, al que ya llegó con una puntuación ganadora acumulada en certámenes previos.

El 'Chavo', como se le conoce popularmente en Bolivia, contará en el Rally Dakar por primera vez con un mochilero, función que estará a cargo del italiano Paolo Ceci.

El Rally se disputará entre el 5 y el 18 de enero por los territorios de Argentina, Bolivia y Chile, aunque por el segundo país solo pasará la caravana de motos y quad.

Además de Salvatierra, también competirán los bolivianos Fabricio Fuentes (moto), Wálter Nosiglia (cuadriciclo), Luis Barbery, Ernesto Eterovic, Ramiro Aguirre y los hermanos Marco Antonio y Miguel Bulacia (autos), que conforman la mayor presencia de pilotos de este país en la historia del Rally.