El beneficio neto de Ford cae un 57 por ciento entre abril y junio por pérdidas en Europa:

El ingreso neto de Ford bajó un 57 por ciento en el segundo trimestre, pérdidas en Europa 1
Agencia EFE25 jul 2012
El beneficio neto de Ford en el segundo trimestre del año cayó un 57 por ciento hasta los 1.040 millones de dólares, debido a las pérdidas registradas en Europa, donde espera un año en número rojos, indicó hoy la compañía.

Las operaciones en América del Norte entre marzo y junio dieron a Ford un beneficio de 2.000 millones de dólares, pero la compañía fabricante de vehículos automotores perdió 400 millones de dólares en Europa donde la crisis económica frenó las ventas.

Las ganancias de Ford sumaron 2.398 millones de dólares en el segundo trimestre del año pasado.

La ganancia del período en 2012 representa un rédito 26 centavos por acción, comparado con 59 centavos en el segundo trimestre de 2011.

'El equipo Ford ha producido otro trimestre sólido impulsado por la fortaleza de Ford Norteamérica y Ford Credit', señaló en una declaración el presidente y director ejecutivo de Ford, Alan Mulally.

Las operaciones internacionales fueron las que socavaron los resultados de Ford en ese trimestre, en particular las de Europa donde el alto desempleo y la crisis de la deuda han abollado la confianza de los consumidores y, por ende, las ventas de vehículos.

Ford calcula ahora que este año perderá en Europa unos 1.000 millones de dólares.