El Beetle Cabrio, novedad mundial en el Salón de Los Ángeles:

El Beetle Cabrio, novedad mundial en el Salón de Los Ángeles 1
Agencia EFE04 oct 2012
La carrocería Cabrio del Volkswagen Beetle será uno de los estrenos mundiales del Salón del Automóvil de Los Ángeles, del 30 de noviembre al 89 de diciembre, ha anunciado hoy el primer fabricante europeo.

La tercera generación del Beetle Cabrio toma el relevo del original, lanzado al mercado en 1949, un turismo de culto del que se fabricaron 330.000 unidades hasta 1980, y del New Beetle Cabrio de 2002

Volkswagen ha reinterpretado el diseño atemporal de tiempos pasados y le ha dado a la silueta un aspecto más deportivo y dinámico, ya que la combinación de una línea de techo más plana y un parabrisas más vertical dan al vehículo una silueta que recuerda a la del Beetle Cabriolet original.

El elemento de encanto del Beetle Cabrio de nueva generación es la capota, que cuando se abre, queda plegada de forma muy plana, lo que permite tener una buena visión trasera.

Pese a su construcción compacta, el techo tiene una forma muy ancha y alargada, y se abre y cierra de forma automática, en todas las versiones, en diez segundos y hasta una velocidad de conducción de 48 km/h.

La versión descapotable del Beetle incluye de serie una cubierta para la capota y el salpicadero, el cuadro de mandos o la guantera adicional, tienen un diseño exclusivo único para este modelo.

El Beetle Cabrio es un vehículo de cuatro plazas con un maletero con más de 225 litros de capacidad, ampliable con el plegado de los respaldos de la banqueta trasera.

Para ofrecer más seguridad en caso de accidente, Volkswagen ha desarrollado un sistema activo de protección antivuelco, que consiste en dos módulos extensibles instalados dentro del vehículo de forma integrada tras el respaldo del banco de asientos trasero.

Si el vehículo va a volcar, los dos módulos antivuelco se activan a través de la unidad central de despliegue de los airbags.

Junto con los pilares A fijos, suministran una protección efectiva para los ocupantes de los cuatro asientos en cuestión de milisegundos.

Otro elemento extra de seguridad son los airbags frontales para cabeza y tórax, que son de serie.

El nuevo Beetle Cabrio estará disponible con siete opciones de motor. La versión de entrada es un 1.2 TSI de 105 CV (77 kW) altamente eficiente y los otros motores de gasolina son el dinámico 1.4 TSI y la versión 2.0, que entregan 160 y 200 CV respectivamente.

En el diesel, Volkswagen ofrece el 1.6 TDI de 105 CV (77 kW) y el 2.0 TDI, que entrega 140 CV.

El Beetle Cabrio llegará al mercado Europeo en la primavera de 2013 y en el mercado alemán el nuevo Beetle Cabrio se puede pedir a partir de noviembre, con precios que parten de los 21.350 euros.