El Ayuntamiento de Madrid y Toyota promocionan los híbridos enchufables:

Agencia EFE04 ene 2011
La Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y Toyota España han firmado un convenio de colaboración que servirá de introducción del vehículo eléctrico en las calles de la capital.

Según informó Toyota-España, con este acuerdo se potenciará la circulación con vehículos híbridos enchufables, y la información que se recopile en las conducciones experimentales servirá para abordar las necesidades de movilidad de este tipo de vehículos, así como la logística de suministro necesaria.

La modalidad de vehículo híbrido enchufable forma parte de un programa global de la firma automovilística japonesa para definir la autonomía idónea y la capacidad necesaria de la batería antes de comercializar la citada tecnología.

Para ello, Toyota ha puesto en circulación 600 unidades del Prius Híbrido Enchufable (PHV, Plug-in Hybrid Vehicle) en el mundo, repartidas en Japón, Estados Unidos y Europa.

Con experimentos como el que se acaba de poner en marcha en Madrid, Toyota pretende analizar la viabilidad en el uso diario de estos vehículos, al conocer de primera mano factores como hábitos de conducción, recorridos, infraestructuras, compatibilidad de enchufes, horarios y tiempos de recarga, entre otros.

El Prius Híbrido Enchufable presume de una reducción de más del 30 % del consumo de combustible en ciclo combinado con respecto a su predecesor, al homologar un consumo medio de 2,6 l cada cien kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en tan sólo 59 g/km.