El Audi RS 4 Avant llegará a los concesionarios en otoño:

El Audi RS 4 Avant llegará a los concesionarios en otoño 1
Agencia EFE12 jun 2012
Audi ha anunciado la llegada al mercado español, el próximo otoño, del familiar deportivo RS 4 Avant, una versión de altas prestaciones que tendrá un precio de 84.000 euros.

El RS 4 Avant, que vio por primera vez la luz hace doce años, llega al mercado como tercera generación, equipado con motor V8 FSI que rinde 450 CV, lo que no le impide ser un vehículo deportivo para el uso diario.

El motor atmosférico de este nuevo RS4 Avant genera entre las 4.000 y 6.000 rpm un par motor de 430 Nm, de forma que este V8 de altas revoluciones acelera en 4,7 segundos de 0 a 100 km/h, logra una velocidad máxima (limitada) de 250 km/h, opcionalmente a 280 km/h, y rinde una media un consumo de 10,7 litros de combustible.

El motor está gestionado por el cambio S tronic de siete velocidades, incluido de serie, contribuye a mejorar la eficiencia gracias a la larga transmisión de la última marcha.

Al igual que en todos los modelos RS de Audi, la tracción integral permanente quattro se encarga de trasladar la fuerza del motor a las cuatro ruedas, que en su nivel evolutivo más reciente se presenta con el diferencial central de corona autoblocante y la gestión de par individual para cada rueda.

Como opcional, Audi ofrece el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas del eje trasero.

Las suspensiones del RS 4 Avant se han fabricado, en su mayor parte, en aluminio y la altura de la carrocería está rebajada en 20 milímetros con respecto al A4 Avant.

El familiar deportivo está equipado con la nueva servodirección electromecánica y las llantas de aleación ligera forjadas presentan el formato de 19 pulgadas, con neumáticos de 265/35, aunque a petición del cliente Audi ofrece también llantas de 20 pulgadas.

El sistema de frenos incorpora grandes discos autoventilados con un novedoso diseño ondulado tipo wave, con pinzas delanteras que integran ocho pistones cada una.

El comprador puede optar en el eje delantero discos cerámicos reforzados con fibra de carbono. El control electrónico de estabilidad ESC incorpora un modo deportivo y en caso necesario se puede desconectar totalmente.

El sistema de conducción dinámica Audi drive select pertenece al equipamiento de serie. Como componentes opcionales se ofrecen la dirección dinámica, el diferencial deportivo y el tren de rodaje deportivo plus con Dynamic Ride Control (DRC).