Diseño deportivo

El Audi Q6 será una realidad: Como SUV eléctrico en 2018

Audi Q6 - Portada
Raúl Toledano21 ene 2016

A partir de 2018, Audi Bruselas producirá de forma exclusiva para todo el mundo el primer SUV eléctrico de la marca de los cuatro aros. Derivado del Audi e-tron quattro concept (Frankfurt 2015) se poscionará por tamaño entre los Audi Q5 y Audi Q7, añadiendo un mayor picante con una silueta de estilo coupé.

Ya hay fecha (2018) y lugar (Bruselas) para el nacimiento del primer Audi cien por cien eléctrico. Audi lo ha confirmado: producirá en su planta de la capital belga en exclusiva mundial el primer SUV eléctrico de la marca. Un modelo que tomará como base las formas (diseño, tamaño y proporciones) y la configuración técnica (utiliza electricidad para moverse) del prototipo Audi e-tron quattro concept, presentado en el último Salón de Frankfurt en 2015.

Como anticipo de la versión final de producción, el embrión de este e-tron quattro se llamará Audi Q6 siguiendo la fórmula utilizada por el fabricante: la letra 'Q' hace referencia a las carrocerías de tipo todoterreno y el número '6' a las dimensiones del modelo.

Se posicionará en la gama de modelos entre el Audi Q7 y el Audi Q5

Según Audi, "el SUV deportivo se posicionará en la gama de modelos entre el Audi Q7 y el Audi Q5". Es decir que seguirá la estrategia que BMW tomó con su monstruoso X6 respecto al X5. Una especie de variante coupé sobre elevada

Pero es que además Audi ya ha confirmado que la cadena de montaje sobre la que se desarrollará el futuro Q6 está específicamente preparada para desarrollar vehículos de propulsión eléctrica, así como una propia planta de producción de baterías. El objetivo global es convertir la factoría belga en un emplazamiento clave para la movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen.

La factoría de Bruselas, emplazamiento clave para la movilidad eléctrica del Grupo Volkswagen

Volviendo al futuro Audi Q6 decir que la marca de los cuatro aros ha confirmado que equipará tres unidades de potencia eléctrica y una batería de alta capacidad que otorga una autonomía de más de 500 kilómetros y la posibilidad de utilizar el sistema de carga rápida de la batería. ¿Os suena? Sí, el anti Tesla Model X está en camino.

Una autonomía superior a los 500 kilómetros