El Audi A1 quattro tendrá 256 CV y sólo se hará una edición de 333 unidades:

Agencia EFE21 dic 2011
Audi ha anunciado la producción desde enero de 2012 de una edición limitada a 333 unidades del A1 quattro equipado tracción integral y un motor 2.0 sobrealimentado de 256 caballos.

La comercialización de esta versión especial ha sido anunciado para el segundo semestre de 2012, aún sin precio, y se suministrará a los clientes con un completo equipamiento que incluye muchos elementos tomados directamente de los modelos de lujo

La nueva versión quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y tiene una velocidad máxima de 245 km/h.

El A1 quattro está impulsado por el motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI, entre cuyas características está la inyección directa de gasolina con turboalimentación y distribución variable para el árbol de levas de admisión y los dos ejes de equilibrado.

El par máximo de 350 Nm está continuamente disponible entre 2.500 y 4.500 rpm, y la potencia máxima de 256 CV (188 KW) se alcanza a 6.000 revoluciones.

Pendiente de homologación, se espera que el Audi A1 tenga un promedio de menos de 8,5 litros de consumo de combustible cada 100 kilometros.

La entrega de la potencia se realiza al sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de seis velocidades.

El corazón del sistema es un embrague controlado electrónicamente, con funcionamiento hidráulico multidisco, cuyos discos giran en baño de aceite.

Durante una conducción normal el embrague envía la mayor parte de la potencia del motor a las ruedas delanteras y si la tracción disminuye el embrague puede transferir la fuerza de forma continua en el eje trasero en milisegundos.

El Audi A1 quattro equipa llantas de 18 pulgadas con un exclusivo diseño de turbina y con neumáticos de 225/35 de serie. Los discos delanteros de freno autoventilados miden 312 milímetros de diámetro y sus pinzas son de color negro.

El sistema ESP de control de estabilidad incluye un modo deportivo, y puede desconectarse por completo si por ejemplo rodamos en un circuito.

El Audi A1 quattro sólo estará disponible en color Blanco Glaciar metalizado y su techo está pintado en color negro brillante. El paragolpes delantero es musculoso, y el marco y rejilla de la parrilla están terminados en negro brillante.

Las barras curvadas de los faros (las alas) son rojas, y la parrilla, el arco del techo y las insignias traseras llevan decoración sport quattro.

Las ventanillas traseras están tintadas y el techo desemboca en unas largas alas de dos colores. El color negro acentúa el portón trasero y el difusor. Las luces traseras LED están polarizadas y el parachoques trasero tiene un aspecto deportivo distintivo.

El sistema de escape termina en dos tubos pulidos situados a la izquierda y la derecha, cada uno de 100 milímetros de diámetro.

El A1 quattro mide 3.987 milímetros de largo, 1.740 de ancho y 1.416 de alto, por lo que es ligeramente más largo que el modelo en que se basa. La capacidad del maletero es de 210 litros, y abatiendo los asientos alcanza hasta 860.