El arco político advierte a Aguirre de que 'la ley es igual para todos':

El arco político advierte a Aguirre de que 'la ley es igual para todos' 1
Agencia EFE04 abr 2014
El arco político ha advertido hoy a Esperanza Aguirre de que 'la ley es 'igual para todos' tras el incidente de tráfico que ayer protagonizó en Madrid, que ha suscitado el rechazo de la alcaldesa Ana Botella tras los reproches de la primera a los agentes municipales que trataron de multarla.

Agentes de movilidad -responsables del tráfico- denunciaron ayer a Aguirre por huir en su coche de la Gran Vía de Madrid cuando iba a ser multada tras aparcar en un carril bus, lo que además de una sanción administrativa podría conllevarle otra por desobedecer a la autoridad.

Tras reconocer los hechos, la presidenta del PP de Madrid acusó a los agentes de mostrar una actitud machista y de actuar condicionados por su perfil público, una declaraciones a las que ha contestado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, defendiendo la 'presunción de veracidad' de estos.

Botella ha respaldado el trabajo de los funcionarios municipales y ha recalcado que a lo sucedido seguirá el 'procedimiento legal establecido', mientras que el sindicato mayoritario entre los policías locales ha censurado las acusaciones de la presidenta del PP de Madrid.

'La ley es igual para todos', ha recalcado en torno a este caso la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha indicado que Aguirre ha dado ya explicaciones al respecto y ha agregado que ahora el procedimiento abierto a raíz de este incidente debe definir 'hechos' y 'responsabilidades'.

Del mismo modo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que Aguirre 'ya ha dado sus explicaciones', ha recalcado que ha pedido 'perdón' y considerado que 'a partir de ahí no hay que darle una mayor transcendencia que la que ella ha dado con sus explicaciones'.

En defensa de Aguirre ha salido la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, que ha subrayado que las funciones de los agentes de movilidad son de vigilancia y control del tráfico y que por tanto no pueden retener a nadie, como considera que ocurrió ayer con Aguirre 'durante 20 minutos'.

El comportamiento de Aguirre y sus explicaciones posteriores han topado con el rechazo y la censura de las redes sociales, donde desde ayer permanece como uno de los asuntos del día, así como de los representantes políticos más allá del PP.

Entre ellos, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que ha apuntado con ironía: 'Ya no cabe duda: Esperanza Aguirre es la que enseñaba las normas de circulación y civismo a Carromero'.

El diputado socialista Pedro Sánchez ha hablado de 'vergüenza' y ha dicho que la expresidenta regional 'se cree que Madrid es suyo', mientras que el también diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza ha calificado de 'impresentable' el comportamiento de Aguirre.

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista al parlamento Europeo, Elena Valenciano, se ha limitado a recoger una información según la cual 'los agentes de movilidad que multaron a Aguirre presentaran esta noche una denuncia por desobediencia a la autoridad'.

En alusión a la condición de condesa consorte que ostenta la presidenta del PP madrileño, el diputado de IU Alberto Garzón ha escrito que 'estos señoritos crean escuela'.

El responsable de Economía de UPyD en el Congreso de los Diputados, Álvaro Anchuelo, ha señalado que 'hay personas que se piensan que están por encima de la ley, e incluso de las leyes de tráfico o circulación', en referencia al incidente.

A raíz del suceso, el presidente de la asociación estatal de víctimas de accidentes DIA, Francisco Canes, ha exigido a los políticos ejemplaridad en materia de seguridad vial y ha declarado que 'parece mentira que un personaje público y que ha tenido una gran responsabilidad dé este ejemplo. Es algo vergonzoso'.