El Aqua de Toyota, coche más vendido en julio en Japón

0

A pesar de ello, el volumen de ventas del híbrido de Toyota del mes pasado (23.909 unidades) es un 16,6 por ciento menor que el de julio de 2013, según los datos distribuidos hoy la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Minivehículos de Japón.

El segundo modelo más vendido fue el minivehículo Tanto de Daihatsu, del que se colocaron 17.044 unidades (un 58,8 por ciento más), mientras que el tercer lugar lo ocupó otro híbrido de Toyota, el Prius, con 16.865 unidades, un 26,9 por ciento menos interanual.

El cuarto puesto fue para el turismo Fit de Honda, con 16.636 unidades (un 44 por ciento), mientras que la subida más significativa la protagonizó el vehículo utilitario Voxy de Toyota, que entró en la lista de los diez más vendidos con 12.704 unidades, un 192,7 por ciento más.

Los puestos quinto, sexto y séptimo fueron para tres modelos de minivehículos, el Dayz de Nissan Motor, el N-Box de Honda y el Hustler de Suzuki, respectivamente.

Los minivehículos, aquellos con motores de menos de 600cc, ganan mes a mes en popularidad en Japón gracias a su menor coste de mantenimiento y alta eficiencia en el consumo de combustible, como demuestra la presencia de 4 modelos de este tipo en la lista de los 10 más vendidos en julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.