El aliado perfecto para comprar un coche de segunda mano: La app KMReal te descubre los datos reales del coche

Aplicación KMReal en Smartphone
Diego Zotes08 feb 2016

Toda las dudas y las desconfianzas a la hora de comprar un coche de segunda mano te las responde una curiosa aplicación llamada KMReal, que proporciona los datos oficiales de cualquier vehículo de renting o leasing en el momento en que pasó a pertenecer al sector de la compraventa.

Con el gran boom que ha habido en los últimos tiempos en el mercado de coches de ocasión, la venta de coches de segunda mano ha proliferado notablemente en nuestro país. Pero este tipo de compras también habitualmente lleva aparejada una desconfianza por parte del usuario. ¿Serán reales los kilómetros que aparecen en el cuentakilómetros? ¿Habrá sufrido el coche algún accidente que no me cuentan? ¿Qué averías ha podido sufrir a los largo de su vida anterior?

Toda estas preguntas las responde una curiosa aplicación llamada KMReal, una plataforma independiente española que proporciona los datos oficiales que tenía cualquier vehículo de renting o leasing en el momento en que se subastaron al sector de la compraventa.

Entre otros datos relevantes y de interés que ofrece el programa y aplicación KMReal nos encontramos fotografías del exterior del vehículo, el número de los kilómetros, la fecha de venta, anotaciones al respecto de si el coche en cuestión fue vendido como siniestro y, en algunos casos, informes de peritación realizados por certificadoras independientes.

Lo mejor que aporta esta aplicación es la transparencia a la hora de hacer la compra de un vehículo de ocasión procedente de renting o leasing, ofreciendo al comprador la total seguridad de si los datos que le cuentan son reales o no. Una información hasta ahora reservada sólo para talleres, concesionarios oficiales y establecimientos especializados en automóviles de ocasión. Esta iniciativa acabaría con el ocultismo de la información al cliente para realizar ventas con datos fraudulentos o realizada por particulares con el objetivo de evadir los 12 meses de garantía a que obliga la ley para un establecimiento de compraventa.

La consulta se realiza de forma muy sencilla y se inicia de forma gratuita. Cualquier usuario interesado en adquirir un coche de renting o leasing determinado introduce la matrícula del vehículo o el número de bastidor en la página web www.kmreal.es o a través de las intuitivas aplicaciones móviles disponibles para las plataformas iOS de Apple o Android.

En caso de que KMReal cuente con los datos del vehículo solicitado, el informe completo puede adquirirse desde las aplicaciones móviles o a través de Paypal, con un pequeño coste, que se almacenará en el dispositivo del usuario para facilitar futuras consultas. Concretamente el precio es de 7,99 euros, si bien hasta el próximo 31 de marzo, es de 3,99 euros empleando el código promocional KMR50.

La base de datos iniciada en enero de 2015 cuenta ya con la información de los vehículos de la gran mayoría de empresas de renting y leasing de nuestro país, incorporando entre 300 y 400 nuevos automóviles diariamente.

El desarrollador de esta herramienta es AnSiB Net Solutions, una experimentada empresa que cuenta con aplicaciones de gran aceptación como Burovoz o PayChecker.