El alcalde asegura que el nuevo Seat Toledo será un revulsivo para el turismo:

El alcalde asegura que el nuevo Seat Toledo será un revulsivo para el turismo 1
Agencia EFE03 sep 2012
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha agradecido hoy a la empresa Seat que haya elegido la capital toledana para presentar y promocionar dentro y fuera de España el nuevo Seat Toledo, ya que supondrá un 'revulsivo turístico' de la ciudad, sobre todo del turismo de negocios y de congresos.

Desde hoy y hasta el próximo día 14 se desplazarán a Toledo hasta un total de 425 periodistas especializados en el mundo del motor de veinticinco países para poder comprobar el rodaje del nuevo modelo de Seat Toledo, que será publicitado, en parte, por las calles de esta ciudad.

Según el alcalde, ello supondrá un 'revulsivo económico' para el turismo de congresos, máxime teniendo en cuenta que este trimestre será inaugurado el nuevo Palacio de Congresos.

Las dependencias del Palacio de Congresos del Miradero fueron ofrecidas por el ayuntamiento para estas presentaciones, pero, la empresa lo desestimó porque los grupos de periodistas serán de unos cuarenta y el espacio del Palacio de Congresos quedaba demasiado amplio, ha explicado el director de Comunicación de Seat España, Fernando Salvador.

El turismo de reuniones y de negocios genera en España más de cuatro mil millones de euros y atrae cada año a más de tres millones y medio de personas, con un poder adquisitivo mayor a la media, según los datos de la concejala de Turismo, Isabel Fernández.

El regidor toledano ha considerado que esta promoción del nuevo Seat Toledo supone una 'gran noticia' por parte de 'una gran empresa que no se resigna a esperar a que escampe el temporal' de la crisis, ha dicho García-Page.