El adelanto de la Semana Santa impulsa el mercado de las motos en abril

La Semana Santa del año pasado cayó en abril y este año en marzo, lo que implica que abril de 2013 ha tenido más días laborables de actividad de los concesionarios.

Según los datos difundidos hoy por Anesdor, la asociación que engloba a fabricantes e importadores de los vehículos de dos ruedas, esta subida es coyuntural, pues en lo que va de año, las 24.774 matriculaciones de motocicletas, implican un retroceso del 13,5 % sobre enero-abril del año pasado.

Los ciclomotores siguen en una fase de depresión que se prolonga varios ejercicios y en abril sumaron un descenso más, del 12,6 %, con 1.197 matriculaciones, lo que lleva el resultado del primer cuatrimestre a 4.133 unidades, con una caída del 22,3 %.

A estos segmentos se unen los Quad, Atv y Utv, cuyas 131 matriculaciones de abril representan un descenso del 3 %, y que en estos cuatro meses, con 456 unidades, descienden, en términos interanuales, un 22,6 %.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy