El Adam será para Opel el núcleo de sus novedades en la primera mitad de 2013:

El Adam será para Opel el núcleo de sus novedades en la primera mitad de 2013 1
Agencia EFE06 feb 2013
El urbano Adam, el primer coche de Opel en este segmento, será para la marca alemana del Grupo General Motors, el núcleo de sus novedades en la primera mitad del año.

Junto al Adam, que se comercializará a partir de marzo, la firma de Russleheim, aportará como principales novedades al mercado español el Opel Cabrio que, en su nueva generación, conformará una gama propia, desvinculada, como hasta ahora, del Astra.

Asimismo, Opel anuncia la llegada en verano de una nueva generación de motores de cilindradas pequeñas y altos registros de potencia (hasta 200 CV) en el ciclo gasolina, que debutará con un 1.6 de inyección directa (generación SIRI), de cuatro cilindros y turboalimentado, en el Opel Cabrio, con un registro de 170 unidades de potencia..

Por lo que respecta al diesel, los 1.7 CDTI de la actual gama dejarán el paso a los 1.6 Ecotec, así como a los de registros de potencia más bajos de la cilindrada de 2.0 litros.

El Opel Adam se revela ya como un referente de ventas para la marca con más de 20.000 pedidos en Europa, meses antes de su puesta a la venta.

Una de las características del modelo, con un longitud de 3,70 metros, es su posibilidad de personalización casi ilimitada, con 61.000 combinaciones exteriores y 82.000 interiores, a través de las confluencias de colores, componentes, tapicerías y guarnecidos.

El Opel Adam se lanza con tres motores gasolina de 1.2 litros y 70 CV y un 1.4, desdoblado en 87 y 100 CV.

En el apartado tecnológico estrenará el Intellink, desarrollado por la propia marca, un nuevo sistema de información y entretenimiento con aplicaciones compatibles con Android y i-pad, entre otros.

Los responsables de Opel en España han destacado el comportamiento inicial de novedades recientes introducidas en 2012 como el crossover subcompacto Mokka, cuyas ventas en Europa se han elevado a 60.000 unidades y, de ellas, 1.500 en España, un modelo de un segmento en crecimiento y en el que también debuta la marca alemana.

Dentro del compacto Astra se ha cerrado definitivamente la gama con los lanzamientos de la versión más deportiva (284 CV) OPC y con el tres cuerpos o sedán, que cubre un nicho importante de clientela en España.