El actor y expolítico manchego José María Arcos muere en accidente de tráfico:

El actor y expolítico manchego José María Arcos muere en accidente de tráfico 1
Agencia EFE19 ene 2014
El actor y expolítico socialista José María Arcos, de 57 años, ha fallecido al salir ardiendo el vehículo en el que viajaba tras colisionar con otro en la autovía A-43, en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, el accidente ha ocurrido a las 22.53 horas de anoche en el kilómetro 66 de la A-43 en sentido Ciudad Real, cuando dos vehículos han colisionado y uno de ellos ha salido ardiendo, falleciendo su ocupante.

Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, los bomberos de Tomelloso, una UVI, que no intervino, y efectivos de Obras Públicas.

Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y director del grupo de Teatro 'Pathos', Arcos trabajaba en la actualidad como técnico del Servicio de Cultura, Juventud y Deportes en la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Casado y con dos hijos, era licenciado en Derecho y durante varios años había ocupado distintas responsabilidades en el PSOE, desde delegado provincial de Trabajo y Empleo de la Junta hasta vicepresidente de la Diputación Provincial y concejal de Tomelloso, su localidad natal.

Como actor contaba con una dilatada carrera profesional que en los últimos años se había centrado en recitales poéticos, en los que había intervenido con actores como Emilio Gutiérrez Caba, Agustín González, María Fernanda D'Ocon y Marisa Paredes, entre otros.

Además, había participado en más de una veintena de obras teatrales y fue profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Ciudad Real.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha expresado su 'gran consternación' por la muerte de Arcos y ha destacado 'su talla humana, que quedará como legado tras su sensible pérdida'.

El PSOE ha expresado su solidaridad y condolencias a familiares, amigos y compañeros.

El funeral de José María Arcos se oficiará mañana, lunes, a las doce de la mañana en la Iglesia de la Asunción de Tomelloso.