El Active Tourer, primer monovolumen de BMW, en septiembre y desde 28.500 euros:

El Active Tourer, primer monovolumen de BMW, en septiembre y desde 28.500 euros 1
Agencia EFE25 jun 2014
El primer monovolumen de BMW, el Serie 2 Active Tourer, que además es el primer tracción delantera de la marca y con motor en posición transversal, llegará al mercado el próximo mes de septiembre con una gama y una tarifa que arranca en los 28.500 euros.

Este nuevo modelo, con 4,342 metros de longitud y desarrollado sobre la plataforma del Mini Countryman, se sitúa en el segmento de mercado de monovolumenes compactos, aunque en la parte más alta, con una capacidad de maletero de 468 litros, que pueden llegar a los 1.510 litros.

La versión básica es la 218i, equipada con el nuevo motor de tres cilindros, estrenado en el híbrido deportivo, aunque en este caso con una elevada potencia, muy distante de los 136 caballos certificados en el Active Tourer.

Con un consumo combinado de 4,9 litros, esta versión homologa una emisión de CO2 de 115 gramos por kilómetro, lo que le exime del impuesto de matriculación, al igual que el 218d (diesel), que firma una potencia de 150 caballos, un consumo promedio de 4,1 litros cada cien kilómetros una emisión de 109 gramos de dióxido de carbono.

Inicialmente, el Active Tourer sale al mercado con tres motorizaciones, las dos mencionadas y una tercera 225i de 231 caballos de potencia, con 6 litros de consumo medio y 139 gramos de CO2.

Este nuevo vehículo completa la gama BMW como primer modelo con tracción delantera, que destaca por funcionalidad y comodidad en cuanto al alto puesto de conducción y al fácil acceso y salida del coche.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer ofrece un amplio equipamiento de serie que consta de climatizador automático bi-zona, reposabrazos delantero. volante deportivo de cuero multifunción. llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, Media (Radio BMW Professional + Bluetooth), sensor de lluvia y luces automáticas y respaldo de la banqueta trasera divisible en proporciones 40/20/40.

Además cuenta con suelo de carga del maletero plegable, llamada de emergencia inteligente. anclajes ISOFIX y desactivación del airbag del acompañante, retrovisores exteriores abatibles y regulables eléctricamente, accionamiento automático del portón trasero, reglaje de los asientos traseros (incluye plegado remoto de los asientos traseros desde el maletero) y control de la presión de los neumáticos.

Además, por primera vez con el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, BMW incorpora una nueva estructura de oferta de equipamiento opcional basada en 'acabados' o 'variantes de modelo', de forma que el lanzamiento estarán disponibles tres acabados sobre el modelo básico (Advantage, Sport y Luxury)

El acabado Advantage dispone de control de crucero, faros LED con contenido ampliado, control de distancia de aparcamiento (PDC) trasero y faros antiniebla

El acabado Sport suma asientos deportivos para conductor y acompañante, llantas de aleación ligera de 17' exclusivas de la Línea Sport, molduras, tapicerías y detalles exteriores e interiores específicos de la Línea Sport

El acabado Luxury tapicería de cuero Dakota, calefacción para los asientos delanteros, llantas de aleación ligera de 17' exclusivas de la Línea Luxury, y molduras, tapicerías y detalles exteriores e interiores específicos de la Línea Luxury

BMW ya admite pedidos en la de red de concesionarios, aunque las primeras unidades no llegará al mercado hasta el mes de septiembre.

Los precios de partida para el mercado español son los siguientes:

218i Active Tourer 28.500 euros

225i Active Tourer 38.600 euros

218d Active Tourer 30.300 euros