El accidente mortal en Rupià, el segundo en pocos meses contra una caseta de autobús:

Agencia EFE04 jul 2011
El accidente mortal que esta mañana ha tenido lugar en el municipio gerundense de Rupià al chocar una furgoneta contra una caseta de autobús que se encuentra a la entrada del pueblo supone el segundo accidente de las mismas características que se produce en ese lugar en pocos meses.

La caseta apenas llevaba un mes reconstruida, después de que poco antes otro vehículo hubiese chocado contra ella y la hubiese arrancado a consecuencia del impacto.

Uno de los cinco regidores del municipio, Moisès Ferran, ha explicado a Efe que el de hoy es ya el tercer accidente que se recuerda contra esta parada de autobús, situada en la carretera GI-642, a la entrada de Rupià, después de que hace unos años se produjera el primero de ellos.

Esta mañana, un joven de 21 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas leves al chocar la furgoneta en que viajaban contra la parada del autobús.

Ferran achaca las colisiones contra la caseta al exceso de velocidad de los coches que circulan por la vía en un tramo en que el límite está establecido a 50 kilómetros por hora.

"Esta carretera está muy frecuentada por coches que van a Girona desde la zona de Torroella de Montgrí", ha explicado el concejal de Rupià.

Además, la estructura de ladrillos que protege a quienes esperan el autobús, según Moisès Ferran, está situada justo en una curva que sucede a una larga recta y que se corrigió hace un tiempo, "porque el peralte no era inverso, pero todavía es muy cerrada y, cuando llueve, los coches se van contra la caseta".

El padre de Moisès Ferran construyó la primera caseta y, según sus explicaciones, "nunca hubo problemas, pero ahora se han producido todos estos accidentes en los últimos años".

El accidente de hoy ha tenido lugar a las 06.49 horas, según informa el Servei Català de Trànsit, y se ha producido cuando la carretera estaba mojada a causa de la lluvia.

El fallecido es un joven con residencia en el municipio gerundense de Salt, que se dirigía junto a otras dos personas, que han resultado heridas leves, al mercado semanal de Torroella de Montgrí, donde tenía una parada.

La víctima ocupaba uno de los asientos de la furgoneta, cuya carga ha sido recuperada por un familiar.

El aviso a los Mossos d"Esquadra y al Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha sido dado por conductores de otros vehículos que circulaban en aquel momento por esta vía.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también cuatro dotaciones de Bomberos.