El accidente de un camión en Riad se debió a un fallo humano, según las autoridades:

El accidente de un camión en Riad se debió a un fallo humano, según las autoridades 1
Agencia EFE02 nov 2012
Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado que el accidente ayer de un camión cisterna que transportaba gas en Riad fue debido a un fallo humano, informó hoy la página web del diario saudí Asharq al Ausat.

El director general de la Defensa Civil, general Saad al Tuishri, citado por el periódico, aseguró que la tragedia se produjo por 'una imprudencia del conductor'.

Ayer, 24 personas murieron y 133 resultaron heridas -67 de ellas extranjeras-, según los últimos datos oficiales, por el accidente y posterior explosión del camión en el este de la capital saudí.

Al Tuishri explicó que las llamas causadas por el estallido del camión se extendieron a unos 300 metros alrededor y alcanzó varias tiendas y viviendas.

Entre los lugares más afectados figura un concesionario de vehículos, donde al menos 200 coches nuevos sufrieron daños considerables, precisó el responsable saudí.

Según expertos, consultados por Asharq al Ausat, se calcula que el coste de las pérdidas materiales por el accidente se eleva a unos 26,6 millones de dólares.

Por su parte, un portavoz de la Defensa Civil, capitán Mohamed al Hobeil al Hamadi, dijo al rotativo que el conductor del camión es asiático y que tan solo resultó herido leve en una oreja.