El 92 por ciento de coches con cartel de 'se vende' pertenecen a grupos organizados:

Más de la mitad de los compradores de coches usados a particulares se arrepienten 1
Agencia EFE26 ago 2013
El 92 % de los coches que circulan con un cartel de 'se vende' pertenecen a grupos organizados y presentan 'numerosas irregularidades', según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Por el contrario, siete de cada diez compradores que han acudido a las redes profesionales se ha mostrado satisfecho y propenso a repetir de nuevo la operación.

Las preferencias de los compradores por el canal de particulares radican sobre todo en el precio, ya que la inversión no suele superar los 3.000 euros, mientras que se dobla en el canal de las redes profesionales.

Esto coches baratos responde al arquetipo de una edad superior a los diez años y un rodaje superior a los 100.000 kilómetros, condicionantes que obligan al comprador a adquirir extras que luego sube la factura.

Asimismo, la compra de un usado a un particular conlleva ausencia de garantías e historial de revisiones, un requisito con el que cumplen el 92 % de los profesionales.

La cercana relación del vendedor al comprador tampoco asegura la plena garantía de la adquisición, pues, para la fuente informante, un 13 % admite que nunca volverán a repetir esta fórmula de compra.