El 83 por ciento de los motoristas accidentados no disponía de sistemas de seguridad:

El 83 por ciento de los motoristas accidentados no disponía de sistemas de seguridad 1
Agencia EFE08 oct 2013
El 83 % de los motoristas accidentados en toda España en los últimos tres años no disponía en sus vehículos de sistemas de seguridad activa, como ABS, CBS o control tracción, que supone una inversión de unos 500 euros, aproximadamente.

Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las que han registrado un porcentaje más elevado de motoristas que han padecido un accidente, al ser zonas con una mayor movilidad de vehículos por sus grandes áreas urbanas.

Estos datos, que se han dado a conocer hoy en rueda de prensa, forman parte de los resultados de una encuesta que han elaborado el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC)y la empresa Honda para analizar los hábitos y necesidades de los motoristas.

Según la encuesta, realizada a 3.390 conductores de toda España que usan o han usado una motocicleta, en el 53 % de los accidentes se ha detectado una responsabilidad de otros vehículos, en la mayoría de los casos de turismos.

Albert Cavero, en representación de Honda, y Lluís Puerto, jefe técnico de la Fundación RACC, han indicado que, según la muestra, un porcentaje significativo de los motoristas (31 %) que tienen menos de un año de experiencia sobrevaloran sus habilidades.

Como recomendaciones, RACC y Honda consideran relevante que se adquieran vehículos que incorporen las últimas tecnologías en seguridad y adecuar la conducción a las condiciones meteorológicas, además de reclamar a las administraciones que recuperen los niveles de inversión en mantenimiento de carreteras.