El 23 por ciento de las ventas de Focus en Europa son del 1.0 de tres cilindros:

El 23 por ciento de las ventas de Focus en Europa son del 1.0 de tres cilindros 1
Agencia EFE24 may 2012
El 23 % de las ventas del modelo Focus en los 19 mercados europeos en los que se comercializa este modelo corresponden a las versiones equipadas con el nuevo motor 1.0 EcoBooeste modelo de tres cilindros con potencias de 100 y 125 caballos, una tasa que sube al 36 % en el mercado español.

Estos datos desbordan las previsiones iniciales para este avanzado motor, de forma que en Europa, en su primer mes completo de ventas, las ventas de Focus 1.0 han sumado 4.700 unidades

El 36 % de las ventas españoles de estas versiones, según la compañía, ya suponen en este momento más del 42 % de las ventas a clientes particulares, de las cuales aproximadamente la mitad son de la versión más potente de 125 caballos.

Este éxito, que tiene el valor de producirse en un segmento de tradición diesel, se produce en el momento adecuado, según Ford, porque los clientes están buscando coches eficientes pero divertidos de conducir.

Roelant De Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Postventa de Ford Europa, asegura en un comunicado que 'no es frecuente recibir una alabanza tan generalizada por parte de la prensa, concesionarios y clientes, como la recibida por el Focus 1.0 EcoBoost'.

En Suiza, el 60 % de todos los clientes de Ford Focus se decantaron por un 1.0 EcoBoost, mientras en Grecia ha sido un 37 % y en Holanda un 36 %, al igual que en España.

En sus dos mercados más importantes de Europa, Reino Unido y Alemania, los pedidos han llegado al 28 % de las totales de este modelo compacto.

El nuevo EcoBoost de 3 cilindros, sobrealimentado, con inyección directa es el motor de Ford más compacto, pero el que tiene mayor potencia específica de su historia, ofreciendo las mismas prestaciones que un motor de gasolina tradicional con los consumos y emisiones de un motor diesel.

El nuevo motor EcoBoost 1.0 estará disponible en el nuevo Ford B-MAX y el Ford C-MAX después de del verano, recuerda el fabricante.