Eibach Audi A1 Project Car: Máxima diversión

a fondo Eibach Audi A1 Project Car 1
David Ordás19 sep 2011
El nuevo Project Car de Eibach promete diversión por los cuatro costados gracias al kit tuning completo en el que la destaca la amortiguación específica desarrollada por Eibach y Bilstein.
Los Project Car de Eibach nunca nos dejan indiferentes. Hace dos años os presentábamos el Dodge Challenger Project Car, con el que el fabricante germano Eibach nos demostraba que también podía sacar el máximo de uno de los muscle cars americano por antonomasia. Con el Audi A1 Project Car, el especialista en suspensiones vuelve sobre los coches del viejo continente, para convertir al nuevo Audi A1 1.4 TFSI es un coche divertido y con carácter deportivo.
Aunque lo primero que llama la atención en el A1 Project Car es el exterior, lo mejor de esta preparación está en lo que no se ve. La combinación de los muelles de altas prestaciones Eibach Pro-Kit junto con los amortiguadores Bilstein mono-tube, que han sido ajustados específicamente para este modelo, dan como resultado un mejor ajuste del coche para conducción deportiva, sin penalizar en exceso el uso diario. El único símbolo externo que nos deja la instalación de este kit de suspensión, es la rebaja en altura de 40 milímetros con respecto al Audi A1 original, que contribuye a acentuar el carácter deportivo de la preparación.
La suspensión deportiva no es el único elemento destinado a hacer más deportivo y dinámico el compacto de Audi. Gracias a un kit de potencia JH Motortuning, que consta de una centralita adicional, el 1.4 TFSI aumenta su entrega de potencia, de los 122 CV originales, a unos respetables 157 CV, capaces de proporcionar al pequeño A1, prestaciones casi de deportivo. El escape Remus aporta no solo una mayor sonoridad al vitaminado 1.4 turbo, sino que proporciona además un plus de potencia en altas revoluciones.
El Project car no estaría completo sin unas nuevas llantas acordes con el resto de la preparación. En esta ocasión se han escogido llantas Borbet XA de 18 pulgadas, que calzadas con unos pegajosos Toyo Proxes en medida 225/35 R18, suponen el complemento perfecto a la suspensión deportiva del Audi.

a fondo Eibach Audi A1 Project Car 2

Con un precio de 677 Euros para el kit de suspensión B12 Pro-kit, 1040 Euros para las 4 llantas Borbet de 18 pulgadas, a los que habría que añadir los 450 Euros del silenciador Remus y los 595 de la centralita de potencia JH Motortuning, por un total de 2.762 Euros más impuestos, a los que solo nos quedaría sumar el coste de las cubiertas y la instalación, podemos convertir nuestro A1 1.4 TFSI de 122 CV en un pequeño y divertido deportivo.