Efrén Vázquez y Torrontegui acabarán su relación deportiva a final de campaña:

Agencia EFE15 sep 2011
El piloto Efrén Vázquez y su representante, Herri Torrontegui, concluirán al final de la actual temporada el proyecto deportivo que ambos comparten desde 2007 por motivos de "índole estrictamente deportiva y profesional", según han confirmado ambas partes a través de una nota.

"Cuando comenzamos, el gran reto era alcanzar el Mundial, algo que por entonces casi se podía considerar como un sueño. Lo logramos mucho antes de lo previsto y, en todo momento, hemos seguido creciendo", señala Torrontegui.

El expiloto vasco añade que el mundo de las carreras "exige una dedicación total" que ya no puede ofrecer porque "la actual coyuntura económica" le obliga a centrarse casi exclusivamente en su empresa de distribución de lubricantes.

Vázquez, por su parte, agradece el "apoyo incalculable" ofrecido por Torrontegui en este último lustro, un respaldo que ha sido "clave" para "relanzar" su carrera deportiva.

"Me ha transmitido innumerables conocimientos y esas experiencias me deben servir para seguir creciendo. Él siempre estará detrás de todo lo que pueda conseguir en el futuro", añade el bilbaíno antes de subrayar su intención de "finalizar esta enriquecedora andadura en lo más alto" al final de la actual temporada.

Torrontegui, sobre ese aspecto, destaca que "las próximas semanas serán claves para definir el futuro inmediato de todos los pilotos" y por ello su trabajo en los últimos meses de relación con Vázquez "irá encaminado a ayudar a Efrén a encontrar la mejor opción deportiva posible" para 2012.