Efrén Vázquez baraja dos opciones para correr el Mundial de Moto3:

Agencia EFE08 nov 2011
El piloto Efrén Vázquez, séptimo en el recién concluido Mundial de 125 c.c. con una Derbi del equipo Ajo Motorsport, baraja dos opciones para correr la próxima temporada en la nueva categoría de Moto3, que sustituirá a la del octavo del litro a partir de 2012.

Así lo ha confirmado hoy en una rueda de prensa Vázquez, quien no ha querido desvelar los nombres de esas dos escuderías, pero según parece se trata de la española Team LaGlisse dirigida por Jaime Fernández Avilés y de la italiana Ioda Racing de Giampiero Sacchi.

"Las dos tienen pros y contras. Vamos a intentar al máximo estar con un equipo que trabaje solo para mí e intentar tener la exclusividad que tiene que tener un piloto para estar lo más cerca posible de la gente que fabrica la moto y todos sus componentes", ha explicado el bilbaíno.

Efrén ha añadido que empleará las tres próximas semanas en cerrar los acuerdos de patrocinio necesarios para vincularse a uno de esos dos equipos, labor que deberá realizar personalmente tras disolverse el tándem que ha formado hasta este año con Herri Torrontegui, quien le ha acompañado en su comparecencia.

El piloto ha señalado que, al margen cerrar el presupuesto que debería aportar a su nueva escuadra, que en el caso más alto rondaría los 600.000 euros, los factores de los que depende su elección "son ajenos" a su "alcance" y se trata "más de trabajo de oficina de la gente de las carreras".

"Nos queda esperar, cruzar los dedos e intentar mover desde aquí los hilos para que cuaje todo", ha señalado Vázquez antes de apuntar que no se siente "defraudado" por su experiencia en 2011 con el equipo de Aki Ajo ya que le han "enseñado muchas cosas" y ha "mejorado como piloto".

El de Rekalde, además, ha considerado "lógico" que en la segunda parte de la temporada el equipo se haya "volcado al cien por cien" con su compañero Johann Zarco porque hasta la última carrera "tenían la posibilidad de pelear por el Campeonato del Mundo".

Por su parte, Torrontegui, que a partir de ahora centrará su labor profesional en la gestión de su empresa de distribución de lubricantes, ha valorado de manera "positiva" los cinco años de vinculación con Vázquez.

"Todo lo que se ha conseguido ha sido realmente bueno. A partir de ahora él coge las riendas de su carrera deportiva y sería bonito que al final en su palmarés hubiera más victorias que en el mío. Así lo espero y deseo", ha subrayado el expiloto.