Efrén Vázquez aspira al podio, el "top 5" y superar su puntuación de 2010:

Agencia EFE20 oct 2011
El piloto Efrén Vázquez (Derbi Ajo Motorsport) afronta las dos últimas carreras del campeonato del mundo de 125 c.c., los grandes premios de Malasia y la Comunidad Valenciana, con el "triple reto" de subir al podio, clasificarse entre los cinco mejores y superar los 152 puntos que logró en 2010.

"Pelearemos por lograr el pleno, pero son tres objetivos complicados y cualquiera de ellos pueden servirnos para mejorar lo realizado hasta ahora", ha señalado en declaraciones difundidas hoy por su equipo.

El piloto vizcaíno es sexto en el Mundial con 142 puntos, a solo 6 de la quinta plaza que ocupa Héctor Faubel.

Vázquez, que se encuentra ya en Sepang para disputar el domingo la penúltima prueba de la temporada, acude a esta cita "reforzado" por el cuarto puesto logrado en Australia después de "superar una importante prueba de madurez en unas condiciones muy desfavorables".

"Es una experiencia que ahora nos puede venir muy bien en un escenario que no se nos da nada mal", ha subrayado el bilbaíno, que el pasado año acabó cuarto en Malasia, a escasas milésimas del podio, y en 2009 también fue protagonista durante gran parte de la carrera.

De los tres objetivos que se ha marcado, el pupilo de Herri Torrontegui ha admitido que "el más asequible" puede ser el de batir su mejor puntuación como piloto mundialista ya que le valdría con ser quinto en Sepang para lograrlo.

"Ese es solo el primer paso. Quedan cincuenta puntos en juego y queremos sumar el máximo posible. Para repetir entre los cinco mejores he de superar a todo un subcampeón mundial como Faubel y vigilar a un gran piloto como Folger. Lo vamos a intentar hasta el final pero no depende únicamente de nosotros", ha concluido.