Edición especial TTS competition para celebrar 500.000 Audi TT producidos

El Audi TTS competition, en versiones Coupé y Roadster, está equipado con el motor 2.0 TFSI de 272 caballos de potencia y sólo estará disponible en color de carrocería amarillo Imola o gris Nimbus.

Su carta de presentación exterior es un alerón trasero fijo con barras de aluminio y acabado mate. La capota del Roadster está disponible en colores Negro o Gris

Completan la imagen de esta edición especial las llantas de 19 pulgadas con un diseño ‘Rotor’ de cinco brazos, calzadas con neumáticos en formato 225/35.

En el interior domina el acabado en cuero Impulse en color gris acero con bordes de color amarillo Imola teñido, el mismo tono que se utiliza para las costuras de contraste.

Placas identificativas de aluminio en el umbral de las puertas con la numeración en relieve de la serie limitada acentúan la exclusividad del modelo de edición especial.

El volante multifunción de cuero con un aro más grueso y el sistema de aparcamiento trasero completan el equipamiento interior.

Elementos como los faros de xenón plus y el sistema de control de amortiguación Audi magnetic ride, o las aplicaciones de aluminio en el interior también se incluyen en la lista del completo equipamiento de serie del paquete competition que configura esta edición especial del Audi TTS.

El motor 2.0 TFSI define el carácter dinámico del Audi TTS competition al estar equipado con un cambio de seis velocidades S tronic.

El Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos (5,5 segundos con transmisión manual) y el consumo medio de combustible para el Coupé es de 7,7 litros por cada 100 kilómetros con el S tronic, y 7,9 litros a los 100 km con el cambio manual.

El Audi TTS Roadster competition con cambio de seis velocidades S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y con la transmisión manual su aceleración es de 5,7 segundos.

El Roadster consume 7,9 litros de combustible cada 100 km cuando está equipado con el S tronic y 8,1 litros cada 100 kilómetros con el manual.

Todos los modelos equipan tracción total permanente quattro, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El diseño del Audi TT logró convertirse en icono y éxito de ventas desde la primera generación, que debutó como Coupé en 1998 y como Roadster el año siguiente.

Como Coupé, el deportivo compacto destaca con su concepto de asientos 2+2 y maletero variable; y como Roadster, su ligera capota de tela.

Estableció nuevos estándares con su tecnología: con potentes motores turbo de baja cilindrada, tracción quattro en los modelos de gama alta y con el cambio de seis velocidades S tronic, que debutó en esta gama en 2003.

Con la segunda generación, que llegó en 2006/2007, fue la primera vez que Audi logró invertir la espiral de peso. El bastidor, fabricado según la técnica ASF -Audi Space Frame-, realizado predominantemente en aluminio, consiguió una reducción de 90 kilogramos en respecto al modelo anterior. El bajo peso permite buenas prestaciones con muy bajo consumo de combustible.

Otra innovación de Audi fue el TT 2.0 TDI quattro, el primer coche deportivo del segmento premium del mundo con un potente motor diésel y tracción total.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy