Eco-Maratón Shell

0

Inicio

UN LITRO A LOS 3.500 KILOMETROS

Los pasados 1 y 2 de junio tuvo lugar en el circuito de Nogaro (Gers – Francia) el Shell éco-marathon, la competición de ahorro de energía organizada anualmente por Shell, en la que han participado 140 equipos procedentes de 8 países. Su principal objetivo: recorrer la mayor distancia posible con el mínimo gasto de combustible.

El equipo de la Universidad Paul Sabatier logró alzarse con la primera posición tras recorrer 3.494 kilómetros con un litro de combustible. Una meritoria primera plaza, si se tiene en cuenta que batieron el récord, establecido anteriormente en 3.444 kilómetros por litro.
De los tres equipos españoles que han participado, el asturiano IES Alto Nalón fue el mejor clasificado. Logró un estupendo 20º puesto en la clasificación general, tras haber recorrido 1.166 kilómetros con un litro de diesel. Respecto a los otros dos equipos españoles en competición, el debutante ITI Sevilla, finalizó en el puesto 87 de la general al recorrer 362 kilómetros con un litro de gasolina. Por su parte, el equipo SAEV lamentablemente no pudo clasificarse por problemas en su motor.

Autocity, 12 de junio de 2002

TECNOLOGIA ECOLOGICA

Los prototipos están evolucionando mucho año tras año. Muestra de ello fue la presencia de un vehículo solar patrocinado por Shell Solar. Aunque no pudo participar por no existir todavía una categoría específica para este tipo de propulsión, da una idea de cómo va a ser la competición en futuras ediciones.
El espíritu de hermandad ha sido la tónica de la competición. Según comentó Serge Giacomo, Director de Comunicación de Shell para el Sur de Europa, ‘este año ha existido un ambiente estupendo entre todos los participantes, y el compañerismo ha sido patente en todo momento’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.