Ecclestone se ausenta del GP de la India de F-1 en su última edición:

Ecclestone se ausenta del GP de la India de F-1 en su última edición 1
Agencia EFE27 oct 2013
El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, no ha acudido al circuito de Buddh, donde hoy se disputa el GP de la India que, tras solo tres ediciones en el Mundial, saldrá en 2014 del calendario, informó hoy una fuente oficial.

'Hasta ahora no ha venido. No creo que venga porque faltan un par de horas para la carrera. Si tuviese planeado venir habría venido el viernes o el sábado', dijo a Efe un portavoz de la empresa promotora local, Jaypee Group.

'No creo que (su ausencia) se deba a que el GP de la India no se celebre el año que viene pero no puedo hablar sobre ello', agregó la fuente.

Ecclestone anunció en julio que la pista india, que debutó en 2011 en el campeonato, no sería una de las sedes del Mundial de 2014, aunque dejó la puerta abierta a su regreso a la categoría reina del automovilismo en 2015.

Representantes de las escuderías y los propios pilotos se han mostrado sin embargo muy escépticos durante el fin de semana ante un potencial retorno a corto plazo del circuito de Buddh.

El británico, que el año pasado celebró su cumpleaños en esta pista, ha deslizado que la Fórmula Uno se ha encontrado problemas de tipo 'político' en el gigante asiático, en referencia sobre todo a las exigencias fiscales que algunas autoridades han planteado a la organización.

La F-1, que no tiene ninguna tradición en la India, tampoco ha calado en estos tres años entre el público local.

En la temporada del estreno, el circuito registró un lleno técnico el día de la carrera (95.000 espectadores), pero en 2012 el número de asistentes se situó en unos 65.000.

La organización dijo días atrás que para este domingo se habían vendido unas 40.000 entradas y que esperaban igualar la asistencia de público del año pasado.

Desde la inauguración del circuito británico de Silverstone en 1950, la Fórmula Uno ha tenido 69 sedes diferentes.