Ecclestone gana la batalla legal por una acusación de corrupción:

Ecclestone gana la batalla legal por una acusación de corrupción 1
Agencia EFE20 feb 2014
El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ganó hoy el juicio que le enfrentaba a un medio de comunicación alemán por presunta corrupción para mantenerse en una posición de influencia en el negocio de la F1.

Tras un proceso judicial que duró tres meses en el Tribunal Superior de Londres, los magistrados fallaron hoy en favor de Ecclestone, que fue demandado por el grupo alemán Constantin Medien.

El patrón de la F1 estaba acusado de entrar en un 'acuerdo corrupto' con un banquero alemán para facilitar la venta de participaciones de F1 a un comprador cercano a sus intereses, según el abogado del grupo de comunicación alemán Constantin Medien.

Durante el juicio que se celebró entre octubre y diciembre del año pasado, el empresario británico reiteró que las acusaciones de Constantin Medien 'carecen de fundamento', al tiempo que negó haber participado en 'conspiración alguna'.

La compañía alemana, que alegaba pérdidas económicas debido a la supuesta trama, acusaba a Ecclestone de haber llegado a un acuerdo con ese banquero durante una reunión mantenida en Londres.

El pasado julio, la fiscalía de Múnich (Alemania) acusó formalmente de soborno al magnate británico por el presunto pago de 44 millones de dólares (32 millones de euros) a un antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB.

Según la fiscalía alemana, Ecclestone pactó un soborno con el banquero Gerhard Gribkowsky durante el proceso de venta de las participaciones que tenía la entidad bávara en el negocio de la Fórmula Uno.