Ecclestone dice que todo está pagado y el 24 de junio habrá Fórmula Uno en Valencia:

Ecclestone dice que todo está pagado y el 24 de junio habrá Fórmula Uno en Valencia 1
Agencia EFE08 mar 2012
Bernie Eclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha asegurado hoy que el Gran Premio de Europa de 2012 se celebrará el próximo 24 de junio en Valencia como está fijado en el calendario del certamen, al asegurar que los pagos de la carrera valenciana están al día.

'Todo está bien y todo está pagado. No hay ninguna duda: el 24 de junio habrá Fórmula Uno en Valencia', ha asegurado hoy Ecclestone en declaraciones a Radio Valencia-Cadena SER, después de que varios medios de comunicación hayan advertido en los últimos días de que la celebración del GP de Europa de 2012 corría peligro.

Además, el presidente de Formula One Management (FOM) ha confirmado que a partir de 2013 habrá alternancia entre Valencia y Barcelona para organizar un gran premio de Fórmula Uno en España.

'Tanto Valencia como Barcelona se han puesto de acuerdo en que lo mejor es alternar y ahora estamos intentando elegir las fechas', ha explicado el patrón de la Fórmula Uno en la entrevista.

'Se trata simplemente de ver en qué forma podemos ayudar a Valencia y, si alternando con Barcelona, le ayudamos, pues es una buena solución. La alternancia entre Valencia y Barcelona sería una buena idea siempre que a todos les pareciese bien', ha agregado al respecto.

Ecclestone ha reconocido que en las próximas semanas se sabrán los detalles del nuevo acuerdo de alternancia, ya que en la actualidad se está redactando el contrato para establecer la alternancia entre ambas ciudades mediterráneas.

El magnate inglés ha puntualizado que, a partir de 2013, Valencia y Barcelona quedarán exentas de pago en el año en que no le toque organizar el gran premio.

Ecclestone también se ha referido a la reunión que mantuvo en Londres el pasado mes de diciembre con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien le mostró la predisposición de esta ciudad a seguir organizando la prueba.

'Hablamos acerca de muchas cosas en la reunión que mantuve con Rita Barberá pero me fui muy contento después de que me confirmase que iba a respetar el contrato que tenemos actualmente', ha indicado.

El contrato actual con Valencia finaliza en 2014, aunque Ecclestone ha mostrado, reconociendo su 'admiración y cariño' por la ciudad, su deseo de que la Fórmula Uno siga ligada a ella.

'Tenemos muchas ganas de estar en Valencia. Todo el mundo está contento allí, tanto equipos como patrocinadores, y sería una pena perdernos una cita como esta. Me gustaría que después de 2014 siguiese habiendo Fórmula Uno en Valencia', ha comentado Ecclestone.

En ese sentido, el británico ha asegurado haber quedado siempre 'muy contento' con la manera en que se han organizado las carreras y que nunca se ha quejado de nada, además de destacar que 'la gente siempre ha sido muy respetuosa y hospitalaria' con él. 'Sigo pensando que Valencia es la joya mejor guardada', ha añadido.

En sus declaraciones a Radio Valencia, Ecclestone también ha defendido el circuito urbano de Valencia, al reconocer que fue una condición 'indispensable' para llevar la Fórmula Uno a Valencia pese a la proximidad del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, a 30 kilómetros de la capital.

'Acordamos que la idea correcta era el circuito urbano. El trazado de Cheste no habría sido adecuado para la Fórmula Uno. Así que, si no hubiera sido en el circuito urbano, no habría habido Fórmula Uno en Valencia', ha concluido.