Ecclestone dice que "hasta hace dos semanas pensó que ya no se correría en Montmeló":

Agencia EFE24 jul 2011
El magnate de la Formula Uno, el británico Bernie Ecclestone, ha asegurado hoy que hasta hace dos semanas no tenía claro que se volvería a correr el GP de España en el Circuito de Cataluña, ni tampoco el año que viene.

"Hasta hace dos semanas creía que la prueba de Barcelona no se iba a volver a celebrar nunca más. Tampoco el año que viene", ha señalado en unas declaraciones a "TV3" en el Circuito de Nürburgring, precisamente un escenario donde los políticos locales están debatiendo la conveniencia de mantener las ayudas oficinales para la F1 o retirarlas.

Ecclestone ha desvelado que se ha sugerido que en España sólo exista un Gran Premio de F1, como sucede en Alemania, donde dos trazados se alternan anualmente la carrera, y ante la perspectiva que en un futuro Bélgica y Francia lleven a cabo un hecho similar.

Acerca de la carrera en Barcelona, Ecclestone ha asegurado que cuentan con grandes lazos con los responsables del Circuito de Cataluña y que en el caso de que Montmeló no albergase un carrera durante un par de años "no pasaría nada".

"Las negociaciones para alternar Barcelona y Valencia siguen abiertas", ha admitido Ecclestone.