Ecclestone dice que él no quería estos motores:

Ecclestone dice que él no quería estos motores 1
Agencia EFE29 mar 2014
El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, carga en declaraciones a la edición online de la revista alemana 'Auto Motor und Sport' contra los nuevos polémicos motores de esta temporada y asegura que él no estaba a favor del cambio.

'Yo no quería estos motores. Por eso no se me puede responsabilizar a mí del cambio', afirma Ecclestone, que acusa a los ingenieros de la Fórmula Uno de haber optado por un modelo de seis cilindros para reemplazar al de ocho.

'¿Por qué tenemos entonces esta normativa? Porque fue escrita por los ingenieros. De ahí no puede salir nada', asegura Ecclestone y agrega: 'Deberían reservar su energía para carreras virtuales en la Playstation'.

Ecclestone considera que no es una tarea de la Fórmula Uno construir motores de menor coste -una de las razones alegadas para el cambio- y añade que la fabricación de los nuevo 'motores le ha costado a los equipos una fortuna'.

'¿Dónde está el aspecto positivo? Yo no veo ninguno', apostilla, aunque en otro momento asegura que los nuevos motores son 'una increíble obra de ingeniería'.

El jefe de la Fórmula Uno aboga incluso en un momento de la entrevista por volver a los motores de ocho cilindros en V, apuntando que 'técnicamente no sería un problema', pero reconoce que no es posible.

'Los fabricantes que han invertido mucho dinero deberían admitir que han cometido un error. Y Honda no podría competir porque no tienen motores de ocho cilindros', argumenta.