Ecclestone cree que "el camino a seguir" es la alternancia entre Valencia y Barcelona como sedes de la F1:

Ecclestone cree que "el camino a seguir" es la alternancia entre Valencia y Barcelona como sedes de la F1 1
Europa Press17 ene 2012
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado "abierto" a que Valencia y Barcelona se alternen como sedes del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno y ha asegurado, en declaraciones al rotativo económico Financial Times, que, "quizá", la alternancia es "el camino a seguir".

Ecclestone apunta, según la citada noticia, que firmó el año pasado un acuerdo a largo plazo con el Gobierno valenciano, aunque apostilla que "las autoridades de esta región no han hablado todavía con él sobre este tema". "Sobre lo que se ha hablado ha sido si a Barcelona le gustaría alternarse con Valencia. Tal vez sea una buena idea. Quizá sea el camino a seguir", manifestó.

El artículo explica que el Gobierno valenciano está buscando renegociar el acuerdo para albergar el Gran Premio de Europa de F1 a causa de las deudas de esta región, lo que ha "forzado" la adopción de "severas medidas de austeridad" emprendidas por el Gobierno central para evitar los impagos. La Comunidad Valenciana "es la más endeudada de las 17 regiones españolas tras años de especulación inmobiliaria a lo largo de su costa", indica el Financial.

"Los detalles exactos del acuerdo, y la rentabilidad de la carrera, no se han hecho públicos, pero fuentes cercanas al Gobierno valenciano aseguran que el acuerdo ha sido deficitario", señala el rotativo.

El diario manifiesta que, "enredada en varios escándalos de corrupción política, la endeudada región tuvo que demorar el pago de un préstamo de 123 millones de euros al Deutsche Bank y sólo fue capaz de hacer efectivo ese pago después de que el Gobierno central interviniera la región".

"La Generalitat ha comenzado a negociar para comprar Valmor Sports, la compañía que gestiona el Gran Premio de Europa, después de algunas acusaciones de mala gestión", según el periódico.

Financial Times concluye diciendo que Europa fue durante tiempo el continente dominante de la F1, pero cada año surgen nuevas sedes como Singapur, Malasia, Corea e India para montar las carreras, que traen nuevas audiencias a este deporte. "Podría ayudar si perdemos una u otra de las carreras --que hay en España--", finaliza Ecclestone.