Ducati anuncia que su nueva Superbike 2012 se llamará "1199 Panigale":

Autocity22 sep 2011
Ducati anuncia oficialmente el nombre de la Superbike de nueva generación como "Ducati 1199 Panigale" y confirma que su primera aparición oficial será en la Feria Internacional de la Motocicleta de Milán EICMA que se celebrará del 10 al 13 de Noviembre.

Este nuevo modelo, que ha captado masivamente el interés de todos los medios y aficionados durante sus distintas fases de desarrollo, mostrará su bautizo en un emotivo vídeo disponible en la web oficial www.ducati.es y en el canal oficial de la marca en Youtube.

El nuevo modelo rompe con la tradición Superbike Ducati al añadir un nombre a los 1199cc (pronunciado como once noventa y nueve) de cilindrada del motor, consiguiendo una cálida asociación con las raíces históricas de Borgo Panigale en el área de Bolonia. Ubicado en un territorio conocido como "Motor Valley" (Valle del Motor) donde las altas prestaciones y la competición corren por las venas de sus apasionados vecinos, Ducati subraya con orgullo su calidad de embajador mundial del "Made in Italy" inmortalizando el nombre de la ubicación de la fábrica en la nueva Superbike.

Desarrollada como una verdadera deportiva con ADN de competición, la Ducati 1199 Panigale debutará en pista por primera vez en el campeonato FIM de Superstock 2012 y, de acuerdo con el programa de desarrollo de fábrica, hará su debut en el Campeonato del Mundo de Superbike 2013.

La introducción en dos fases permite a Ducati lograr un desarrollo adicional para la versión Superbike de la 1199 Panigale , apta para competir bajo el reglamento World Superbike, y además, ayuda a controlar los costes para los equipos de SBK que quieran continuar compitiendo con una versión 2012 de la 1198 con soporte técnico de los ingenieros de Ducati.